Antiviolencia recurre para que se expediente a Sanz y Gaspart

La Comisión Antiviolencia, después de que el Comité de Competición desoyera su petición de abrir expediente al presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y al vicepresidente del Barcelona Joan Gaspart por las declaraciones que realizaron tras el último partido entre ambos equipos, ha acudido al Comité de Apelación. José Ramón Onega, presidente de la Comisión considera que las declaraciones de los directivos "prenden" en la afición.Dos semanas después del Madrid-Barça, el partido aún sigue generando debate. La comisión Antiviolencia está decidida a que la guerra de declaraciones emprendida entre S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Antiviolencia, después de que el Comité de Competición desoyera su petición de abrir expediente al presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y al vicepresidente del Barcelona Joan Gaspart por las declaraciones que realizaron tras el último partido entre ambos equipos, ha acudido al Comité de Apelación. José Ramón Onega, presidente de la Comisión considera que las declaraciones de los directivos "prenden" en la afición.Dos semanas después del Madrid-Barça, el partido aún sigue generando debate. La comisión Antiviolencia está decidida a que la guerra de declaraciones emprendida entre Sanz y Gaspart no se quede impune. Por eso ayer, en su habitual reunión de los jueves, los miembros de este organismo decidieron enviar el tema al Comité de Apelación de la Federación de Fútbol a quien instaron para que abrieran expediente a ambos directivos.

José Ramón Onega, presidente de la Comisión, explicó: "No quiero entrar en polémicas con Competición [que creyó que no había materia para analizar] pero hablamos de un mandato legal, de la Ley del Deporte. ¿Hubo manifestaciones públicas de directivos tras el partido?. Sí. ¿Pudieron alentar la violencia entre las aficiones de ambos equipos? Éste es precisamente el tema que debe estudiar el expediente y por lo que pedimos su apertura". Y, añadió: "No seamos ingenuos, sabemos que este tipo de declaraciones prenden en los aficionados".

Antiviolencia ha pedido opinión al servicio jurídico del Estado. "Queremos conocer qué tipo de recurso procede" dijo Onega a la vez que insistió: "Siempre tenderemos a que se abra un expediente, no a decir si los directivos son o no culpables. Sólo decimos que hay un hecho que parece digno de ser expedientado".

Si este recurso no prospera la Comisión intentará que se le escuche en el Comité Español de Disciplina Deportiva que depende del Consejo Superior de Deportes. El secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, se ha dirigido en los últimos días a los directivos madridistas y, azulgranas para pedirle que eviten este tipo de declaraciones.

Declaraciones de Gil

La Comisión Antiviolencia también estudió ayer las declaraciones de Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, efectuadas tras el partido de su equipo ante el Salamanca. Gil se quejó por un supuesto penalti no pitado a Kiko y descalificó a los dirigentes de la Federación. "Estamos a la espera de que el Comité de Competición de la Federación se pronuncie sobre estas declaraciones pero mientras esto se produce sí -afirmamos que toda expresión que favorezca la violencia nos parece siempre rechazableDado que la Federación presentó una querella criminal contra Jesús Gil en los tribunales ordinarios y, dependiendo de que sea admitida a trámite, Antiviolencia esperará la decisión judicial, según advirtió Onega.

Archivado En