FÚTBOL: COMPETICIONES EUROPEAS

Rivaldo:"He salido avergonzado"

"No hay excusas cuando se pierde un partido de esta forma. Yo he salido avergonzado del campo. Y no sé qué haré para poder domir hoy". Fue una frase definitiva la que ayer pronunció el brasileño Rivaldo minutos después de que su equipo perdiera por 0-4 frente al Dinamo de Kiev. Probablemente éste era el sentir general de los jugadores azulgrana, pero ninguno lo expresó de forma tan clara y contundente. "Pienso que un equipo como el Barcelona debe jugar mejor y debe sacar un partido como el de hoy", prosiguió el delantero brasileño.Rivaldo no buscó excusas. Tuvo en cuenta, eso sí, el hecho ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No hay excusas cuando se pierde un partido de esta forma. Yo he salido avergonzado del campo. Y no sé qué haré para poder domir hoy". Fue una frase definitiva la que ayer pronunció el brasileño Rivaldo minutos después de que su equipo perdiera por 0-4 frente al Dinamo de Kiev. Probablemente éste era el sentir general de los jugadores azulgrana, pero ninguno lo expresó de forma tan clara y contundente. "Pienso que un equipo como el Barcelona debe jugar mejor y debe sacar un partido como el de hoy", prosiguió el delantero brasileño.Rivaldo no buscó excusas. Tuvo en cuenta, eso sí, el hecho de que algunos titulares fijos del equipo están lesionados, pero de inmediato agregó que el Barça tiene un nivel como para hacer un buen papel en cualquier circunstancia. "El resultado es muy malo para mí. Estoy muy enfadado y creo que todos los jugadores lo estamos. Me parece lógico que el público también lo estuviera", dijo. Rivaldo desechó, sin embargo, la idea de que el equipo estuviera todavía imbuido por la euforia del resultado conseguido el pasado sábado en Madrid. "Todos estábamos satisfechos por aquel triunfo, pero éramos conscientes de la responsabilidad que teníamos en este partido. No creo que eso haya influido", matizó.

"Yo también estoy irritado y decepcionado". El saludo de Louis van Gaal a su entrada en la sala de prensa fue inequívoco. El técnico, sin embargo, justificó la actuación del equipo argumentando que, a causa de las lesiones y enfermedades, le faltaron futbolistas físicos para contrarrestar el juego del rival: "No pudimos presionar la salida de balón del Dinamo porque no disponíamos de los mejores jugadores desde el punto de vista físico, y eso ha resultado determinante". "Nos faltaban 11 hombres" agregó, "y sabíamos que corríamos un riesgo. Hay que entender lo sucedido".

El entrenador admitió que en la Liga de Campeones, a diferencia de otros torneos, no se pueden cometer errores, "porque es la competición de más alto nivel y los rivales no perdonan". Van Gaal pidió también comprensión para Vítor Baía.

Archivado En