GOLF

El irlandés McGinley gana el Oki-Pro Am

El irlandés Paul McGinley se adjudicó el Oki-Pro Am de Madrid. Fue su segundo triunfo en siete años de profesional (el primero, el abierto de Austria en 1996). Y lo hizo con autoridad, a pesar de no contar en los pronósticos iniciales: sacó cuatro golpes de ventaja al segundo clasificado, el inglés lain Pyman. McGinley sumó 266 golpes en las cuatro jornadas (69 golpes ayer), por 270 del segundo clasificado (64 ayer). El mejor español fue José Rivero, con un total de 275 golpes. El torneo decepcionó a una audiencia que tenía todavía caliente en la memoria los grandes momentos de la Copa Ryd...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El irlandés Paul McGinley se adjudicó el Oki-Pro Am de Madrid. Fue su segundo triunfo en siete años de profesional (el primero, el abierto de Austria en 1996). Y lo hizo con autoridad, a pesar de no contar en los pronósticos iniciales: sacó cuatro golpes de ventaja al segundo clasificado, el inglés lain Pyman. McGinley sumó 266 golpes en las cuatro jornadas (69 golpes ayer), por 270 del segundo clasificado (64 ayer). El mejor español fue José Rivero, con un total de 275 golpes. El torneo decepcionó a una audiencia que tenía todavía caliente en la memoria los grandes momentos de la Copa Ryder en Valderrama. Había ganas de ver en Madrid al italiano Rocca y al español Ballesteros, pero Rocca cayó en el corte y Ballesteros estuvo discreto -ayer hizo 71 golpes para sumar un total de 28 1, ocho bajo par- El torneo quedó así para figuras de segundo nivel. Y la victoria, para alguien que sabía poco de grandes victorias.

El éxito de McGinley estaba cantado desde el sábado, jornada que concluyó con seis golpes de ventaja, una diferencia que parecía muy cómoda a la vista de la no muy alta dificultad del campo de La Moraleja. En cualquier caso, McGinley arriesgó en los primeros nueve hoyos y logró cuatro birdies, lo que le convirtió en ganador fáctico del torneo cuando había transcurrido la mitad de la última jornada. "Es fantástico sentirse jugando bien otra vez", dijo un feliz McGinley, "es lo que yo buscaba: aprender de los errores del pasado, lo que me ha permitido fallar sólo cinco greens de los 72 que he disputado esta semana".

Tras este torneo y a falta sólo del Volvo Masters para que concluya el circuito europeo, la orden de mérito sigue encabezada por Colin Montgomerie con 147 millones de pesetas en ganancias, seguido de Langer (136), el irlandés Clarke (112), el galés Woosnam (106) y el español Ignacio Garrido (87). José María Olazábal se mantiene noveno (72).

Archivado En