ESQUÍ

La Copa del Mundo comienza con un prólogo en Tignes

El circo blanco recupera su momento en una temporada que estará marcada por los Juegos Olímpicos de Nagano (Japón), del 7 al 22 de febrero de 1998. La Copa del Mundo de esquí se pone en marcha hoy en la estación francesa de Tignes con un prólogo europeo casi fuera de tiempo, pues el calendario sólo continuará a partir del mes que viene en Norteamérica. Hoy, a partir de las 10.30 horas (Eurosport) se disputará un eslalon paralelo insólito, pues la primera parte será un trazado de eslalon y la segunda de gigante. Mañana, será el gigante femenino y el domingo el masculino (10.30 y 13.0...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El circo blanco recupera su momento en una temporada que estará marcada por los Juegos Olímpicos de Nagano (Japón), del 7 al 22 de febrero de 1998. La Copa del Mundo de esquí se pone en marcha hoy en la estación francesa de Tignes con un prólogo europeo casi fuera de tiempo, pues el calendario sólo continuará a partir del mes que viene en Norteamérica. Hoy, a partir de las 10.30 horas (Eurosport) se disputará un eslalon paralelo insólito, pues la primera parte será un trazado de eslalon y la segunda de gigante. Mañana, será el gigante femenino y el domingo el masculino (10.30 y 13.00 cada manga).

De nuevo Alberto Tomba será la gran atracción, incluso con la incógnita hasta el último momento de si participará hoy o no. En la parcela femenina, donde el protagonismo será también de otra italiana, Deborah Compagnoni, y de la alemana Katia Seizinger, ante la lesión de la sueca Pernilla Wiberg, seguirá la única representación del modesto esquí español, con Ana Galindo -que el año pasado empezó muy bien, con un cuarto puesto en Soelden (Austria)-, Ainhoa Ibarra, María José Rienda y Mónica Bosch. Sus últimos entrenamientos han sido en Cervinia (Italia).

Archivado En