Bandrés, operado de nuevo para cortar la hemorragia cerebral

Juan María Bandrés, presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), tuvo que ser operado de nuevo ayer, por segunda vez en el plazo de veinticuatro horas, para reducirle la hemorragia cerebral que se le reprodujo, según informó el jefe de hospital del centro Gregorio Marañón de Madrid.La nueva intervención, muy similar a la que se le realizó con urgencia en la tarde del pasado martes, cuando fue hospitalizado, pretendía retirar el hematoma que comprimía el cerebro y evitar que volviera a sangrar. "Es una medida para evitar que le dañe más el cerebro", precisó el doctor Lóp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan María Bandrés, presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), tuvo que ser operado de nuevo ayer, por segunda vez en el plazo de veinticuatro horas, para reducirle la hemorragia cerebral que se le reprodujo, según informó el jefe de hospital del centro Gregorio Marañón de Madrid.La nueva intervención, muy similar a la que se le realizó con urgencia en la tarde del pasado martes, cuando fue hospitalizado, pretendía retirar el hematoma que comprimía el cerebro y evitar que volviera a sangrar. "Es una medida para evitar que le dañe más el cerebro", precisó el doctor López Log. "Pero si se consigue que deje de sangrar y desaparezca el hematoma, las posibilidades de que salga adelante suben, dentro de que está muy, muy grave". El doctor agregó que las 24 horas siguientes a esta segunda intervención serían decisivas.

López Log relató que cuando ayer por la mañana se redujo al paciente la sedación "para conocer cuál era su estado basal, estaba algo más reactivo de lo que podía esperarase. Esta circunstancia, junto al resultado del escáner que se le realizó, que reveló que se le estaba reproduciendo esa masa de sangre en el cerebro, ha decidido a los doctores que le atienden a volver a intervenir".

Personalidades del mundo del Derecho y de la política se acercaron ayer hasta el hospital madrileño para interesarse por el estado del abogado y político de 65 años, una de las figuras más destacadas de la Transición. Entre ellos, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que se desplazó al hospital por segunda vez tras su visita del martes; el presidente de Unicef y anterior Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez; el diputado socialista y ex ministro de Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch; el senador del PSOE Mario Onaindía y la Secretaria General de Asuntos Sociales, Amalia Gómez. También acudieron varios representantes de ONG, como Esteban Ibarra, de Jóvenes contra la Intolerancia, y Pilar Estébanez, de Médicos del Mundo.

El ex dirigente de Euskadiko Ezkerra tuvo hace dos años problemas de salud, en esa ocasión relacionados con el corazón. Le fueron implantados cuatro bypass en una intervención realizada en la Policlínica de San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En