FÚTBOL: LIGA DE CAMPEONES

"No ha sido fácil"

Jupp Heynckes asume que su equipo pasó apuros

El marcador final del Bernabéu señalaba 5-1 cuando el árbitro dio por concluido el encuentro. Era un marcador engañoso. El Madrid pasó muchos apuros. Jupp Heynckes lo reconoció: "Tuvimos que trabajar mucho y muy duro para ganar este partido. A pesar del resultado, no ha sido fácil".El técnico alemán explicó que el planteamiento del Olympiakos le sorprendió. "Han jugado con un libre y dos centrales, y en todos los partidos que les habíamos visto lo habían hecho con cuatro hombres en línea en la defensa". Para Heynckes, los problemas del Madrid en la primera parte tuvieron ahí su origen. "Al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El marcador final del Bernabéu señalaba 5-1 cuando el árbitro dio por concluido el encuentro. Era un marcador engañoso. El Madrid pasó muchos apuros. Jupp Heynckes lo reconoció: "Tuvimos que trabajar mucho y muy duro para ganar este partido. A pesar del resultado, no ha sido fácil".El técnico alemán explicó que el planteamiento del Olympiakos le sorprendió. "Han jugado con un libre y dos centrales, y en todos los partidos que les habíamos visto lo habían hecho con cuatro hombres en línea en la defensa". Para Heynckes, los problemas del Madrid en la primera parte tuvieron ahí su origen. "Al principio no encontrábamos espacios en su defensa y no podíamos circular el balón con facilidad. No llegábamos a su portería por la acumulación de hombres que había en su defensa. Además nos sorprendieron en una jugada a balón parado que ya sabíamos que podían hacernos".

Más información

El Madrid, que también salió algo relajado por las noticias que indicaban que el Olympiakos no era un rival peligroso, cambió a partir del gol. "Con el 0-1, los jugadores reaccionaron de una manera muy positiva. El lograr el 2-1 antes del descanso fue muy importante para encarrilar la victoria". En la segunda parte, las cosas cambiaron para el Madrid. "Entonces el Olympiakos tuvo que jugar más abierto, y nosotros aprovechamos los espacios para llegar arriba", explicó el entrenador.

Para Jupp Heynckes, esta victoria del Madrid es "un paso muy importante" en la liga de Campeones. El triunfo del Rosenborg ante el Olympiakos obliga a seguir sumando puntos al Madrid para lograr matemáticamente su clasificación para los cuartos de final. "Necesitaremos 13 o 14 puntos".

El entrenador del Madrid elogió al Olympiakos, del que dijo: "Es un equipo serio que presentó un buen planteamiento defensivo y cuando atacó demostró calidad". Para Heynckes, el Olympiakos es "muy superior" al Paok, que jugó contra el Atlético de Madrid.Heynckes no quiso analizar en profundidad el partido realizado por Daver Suker, que, tras dos partidos en el banquillo y gracias a la gripe de Mijatovic, volvió a salir 'como titular. "Cuando un jugador marca dos goles, aunque sean de penalti, siempre hay que estar contento", pero advirtió: "En la primera parte los delanteros tuvieron muy pocos espacios para maniobrar, pero estoy contento con su trabajo".El entrenador alemán sí se pronunció sobre los goles de sus jugadores. "El más importante es el de Morientes, por el momento en que llegó, pero el más bonito, sin duda, el de Víctor; me alegro por él, se está esforzando mucho aunque no juega".

La derrota del Barcelona en Kiev no tendrá, a juicio del técnico, influencia en la Liga. "Son cosas diferentes. Ahora no pienso en el Barça". La afición del Bernabéu sí estuvo pendiente de su eterno rival, y ayer se marchó del estadio cantando: "Fuera de Europa, el Barça está fuera de Europa".

Sobre la firma

Archivado En