FÚTBOL: COPA DE LA UEFA

Un gol imposible

Los protagonistas agotan los piropos para el tanto de Vieri

Como si fuera un concurso de adjetivos. Cada declaración consiguió subir un peldaño más en la alabanza. Los protagonistas hurgaron en su imaginación para definir el gol de Vieri. Los más comedidos lo calificaron como muy bueno. Todos eran griegos. Otros volaron felices con el toque de Vieri, tildado de magnífico, de impresionante e incluso de divino. Pero fue Gil quien encontró el calificativo más demoledor. Lo bautizó como "el gol imposible".A Gil le salían los piropos a borbotones. Y consideró lo de Vieri una cuestión de magisterio: "Ya he ordenado que se hagan copias del vídeo para que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como si fuera un concurso de adjetivos. Cada declaración consiguió subir un peldaño más en la alabanza. Los protagonistas hurgaron en su imaginación para definir el gol de Vieri. Los más comedidos lo calificaron como muy bueno. Todos eran griegos. Otros volaron felices con el toque de Vieri, tildado de magnífico, de impresionante e incluso de divino. Pero fue Gil quien encontró el calificativo más demoledor. Lo bautizó como "el gol imposible".A Gil le salían los piropos a borbotones. Y consideró lo de Vieri una cuestión de magisterio: "Ya he ordenado que se hagan copias del vídeo para que los niños de la cantera guarden en su memoria el gol. Ya no somos el ciclón. Ahora somos Terminator. El partido es una obra de arte, porque el Atlético es la química del espectáculo. Mejor, es el espectáculo en sí".

Más información

En noches tan felices como la de ayer, la prudencia suele ser propiedad de Radomir Antic, quien sorprendió al hacer público lo que para él es el gol perfecto: "Yo valoro por encima de todo los goles conseguidos en grupo, cuando casi todos participan. Lo que ha demostrado Vieri es algo que algunos ya sabíamos: que en su puesto es el mejor de Europa. Con él ya nadie tiene dudas. Ha hecho seis goles en tres días. Hace pocas semanas algunos le criticaban. Si tuvieran vergüenza torera reconocerían su error".

Pese a ese mensaje, Antic prefirió hablar del grupo. Calificó la semana transcurrida como diabólica y optó por mostrarse comedido a la hora de dar la eliminatoria como resulta: "No lo está", señaló. "Pero es difícil que el Atletico se quede sin marcar, porque tenemos múltiples alternativas en ataque". A la pregunta de un periodista griego, sobre si el Atlético iría a Grecia a conservar su ventaja, el serbio respondió con contundencia: "Con Radomir Antic al frente, el Atlético nunca elucubrará con un resultado".

De igual manera se manifestó Juninho, que aseguró no temer el ambiente en Grecia: "Vamos tranquilos, aunque sabemos que no será fácil. Lo que tengo claro es que jugaremos ofensivamente. No sabemos hacerlo de otra manera". Era inevitable que antes o después el jugador brasileño calificara el gol de Vieri: "Qué voy a decir. Ha sido magnífico. Vieri está demostrando porqué se pagó tanto por él. Ese gol sólo está al alcance de los mejores".

Quien no participó de la flesta fue Vieri. Cuestión de carácter. Salió raudo del vestuario y raudo se fue hacia su coche, perseguido por una multitud de periodistas. Le llovieron las preguntas, pero él no abrió la boca. Cuando se le comentó el asunto a Antic, éste bromeó: "Será que tiene prisa por irse a Italia para jugar con su selección. Y para marcar otros tres goles".

Archivado En