FÓRMULA 1

Villeneuve aspira a lograr el título mundial en Japón

Jacques Villeneuve (Williams Renault) Aspira a proclamarse campeón del mundo de fórmula 1 la próxima madrugada en el circuito japonés de Suzuka, sede de la penúltima prueba del campeonato. Al piloto canadiense le basta con quedar por delante de su único rival en la pugna por el título, el alemán Michael Schumacher, siempre que sea dentro de los puntos, es decir, entre los seis primeros clasificados. Villeneuve, por tanto, necesita sumar un punto más que Schumacher.El canadiense acumula una ventaja de nueve puntos sobre el alemán a falta de dos pruebas (Suzuka y Jerez). En caso de que la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jacques Villeneuve (Williams Renault) Aspira a proclamarse campeón del mundo de fórmula 1 la próxima madrugada en el circuito japonés de Suzuka, sede de la penúltima prueba del campeonato. Al piloto canadiense le basta con quedar por delante de su único rival en la pugna por el título, el alemán Michael Schumacher, siempre que sea dentro de los puntos, es decir, entre los seis primeros clasificados. Villeneuve, por tanto, necesita sumar un punto más que Schumacher.El canadiense acumula una ventaja de nueve puntos sobre el alemán a falta de dos pruebas (Suzuka y Jerez). En caso de que la ventaja suba a 10 puntos, Villeneuve sería campeón, puesto que, a igualdad de puntos, el canadiense suma siete victorias, un número inalcanzable para Schumacher, que totaliza cuatro -cada victoria vale 10 puntos.

El título se decidiría en la última prueba en el supuesto de que ninguno de los dos candidatos puntuara en Japón o en caso e triunfo de Schumacher. El piloto alemán de Ferrari ha visto como su ventaja de 11 puntos pasaba a ser una desventaja de 9 puntos en sólo tres carreras -anteriormente, la ventaja -de Schumi llegó a ser de 14 puntos.

Tras un choque con su hermano Ralf, piloto de Jordan, Schumacher perdió en la última prueba, el Gran Premio de Luxemburgo, el liderato que ostentaba desde hacía ocho carreras. Las posibilidades de que Ferrari recupere una corona que no conquista desde 1979 y que Schumacher logre su tercera son muy escasas. Japón, además, es uno de los países en los que se han coronado más campeones: desde el año 1987, en siete ocasiones se ha decidido el título en Suzuka o Aida.

Senseiciones opuestas

"Estoy muy bien", asegura Villeneuve. -"Hemos vuelto a ser competitivos; como lo éramos al inicio de la temporada", agrega. "Schumi ha tenido mala suerte en las dos últimas carreras, algo que a nosotros nos sucedió antes. La suerte se ha repartido y espero que siga favoreciéndo nos, -aunque los años impares no han sido especialmente favorables para los Williams en esté circuito en referencia a las victorias de Ayrton Senna en 1993 y Schumacher en 1995.

"Ciertamente, no hemos tenido suerte en los dos últimos grandes premios de este año", replica el piloto alemán, "pero no tiramos la toalla". "Mentalmente no tengo problemas", prosigue, "así que si hay alguno será del coche. No tengo nada que perder. Este año hemos ganado varias carreras y hemos superado nuestras expectativas, incluso si no ganamos el título".

Ni Villeneve ni Schumacher rodaron a gran nivel en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Japón. El más rápido, sin embargo, fue el segundo piloto de Ferrari, el irlandés Eddie Irvine, por delante de Ralf Schumacher (Jordan Peugeot) y del francés Olivier Panis (Ligier). Michael Schumacher se situó décimo, por delante de Villeneuve. "Estamos poniendo el coche a punto", apuntó el alemán.

Jackie Stewart, por su parte, confirmó al brasileño Rubens Barrichello y al holandés Jan Magnusson como pilotos de los monoplazas británicos para la próxima temporada. Las únicas plazas disponibles son las de los pilotos de Minardi y un volante de Tyrrell, puestos a los que opta Pedro Martínez de la Rosa.

Archivado En