Giovanni, 15 días ausente al sufrir una rotura parcial del tobillo

Las lesiones empiezan a pasar factura al Barca. Giovanni, el máximo goleador de la pretemporada en el Barça, sufre una rotura parcial del tobillo derecho y estará de baja, probablemente, 15 días. El brasileño se perderá de entrada el partido ante el Valencia, que, posiblemente, se acabará jugando el domingo. Louis Van Gaal, técnico azulgrana tiene más quebraderos de cabeza: Figo, Reiziger y Stoichkov han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales.Giovanni se rompió cuando intentó recuperar un balón a un jugador de la Real y se vio obligado a abandonar el campo en camilla. La pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las lesiones empiezan a pasar factura al Barca. Giovanni, el máximo goleador de la pretemporada en el Barça, sufre una rotura parcial del tobillo derecho y estará de baja, probablemente, 15 días. El brasileño se perderá de entrada el partido ante el Valencia, que, posiblemente, se acabará jugando el domingo. Louis Van Gaal, técnico azulgrana tiene más quebraderos de cabeza: Figo, Reiziger y Stoichkov han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales.Giovanni se rompió cuando intentó recuperar un balón a un jugador de la Real y se vio obligado a abandonar el campo en camilla. La primera revisión, realizada en la enfermería del Camp Nou, apuntó a que sufría un esguince. Pero las radiografías y una resonancia magnética confirmaron un diagnóstico peor: una rotura parcial del ligamento del tobillo derecho. La lesión trunca una racha notable del brasileño, que había pasado en apenas un mes de estar a un paso ser traspasado a Brasil a fijo indiscutible. Ayer, acabó abandonando la Clínica Asepeyo de Sant Cugat con muletas y un aparatoso vendaje.

Busquets, por su parte, permanecía ayer en el hospital aquejado de una infección abdominal que parecía no revestir gravedad. Esta es la segunda vez que Busquets es internado en apenas un mes: la primera vez fue por recibir un balonazo en la cabeza, durante un ensayo que le provocó una amnesia pasajera y le obligó a estar 24 horas en observación.

La baja de Giovanni supone un serio contratiempo para los planes de Van Gaal, que ha confíado el juego ofensivo del equipo a la tripleta brasileña que conforman Anderson, Rivaldo y el propio Giovanni. Pero no sólo eso: el técnico holandés tendrá que defender el liderato, en la próxima jornada, con lo puesto. Anoche se ignoraba qué día se disputará el Valencia-Barça. En principio, parece que será el domingo (18.30 horas) ante la dificultad de jugar el lunes por las obras que se están realizando en Mestalla y que afectan a su iluminación.

Convocatorias

Pero, en cualquier caso, las dos alternativas alteran los planes del Barça: el portugués Figo juega un amistoso el sábado ante Alemania y el holandés Reiziger, con además padece una sobrecarga muscular en ambas piernas, ha sido convocado por el seleccionador holandés para jugar el mismo día ante Bélgica, en un encuentro valedero para el Mundial. La alineación de los dos futbolistas en Valencia parece improbable si juegan el día anterior con sus respectivos equipos nacionales. Y, si el partido es el lunes, Anderson y Rivaldo tampoco estarán porque el técnico brasileño Mario Zagallo los ha citado para medirse ante Ecuador. Quien decididamente se perderá el encuentro será Stoichkov, que juega con Bulgaria ante Rusia su pase para el Mundial.

Archivado En