AUTOMOVILISMO

Una avería de Sainz da el triunfo a Makinen en el Rally de finlandia

El piloto finlandés se destaca en el Mundial a falta de cuatro pruebas para el final

Carlos Sainz sufrió ayer un nuevo desengaño cerca del final de un rally cuando peleaba por la victoria. El piloto español de Ford se vio obligado a abandonar en la última etapa del rally de Finlandia por culpa de una avería en la transmisión de su coche. Su retirada dejó expedito el camino del triunfo al ídolo local Tommi Makinen (Mitsubishi), que se destaca así al frente de la clasificación del Mundial. "El título está muy difícil ahora, pero seguiremos luchando mientras queden posibilidades matemáticas", dijo el piloto madrileño.Makinen, actual campeón del mundo, logró su cuarta victoria con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlos Sainz sufrió ayer un nuevo desengaño cerca del final de un rally cuando peleaba por la victoria. El piloto español de Ford se vio obligado a abandonar en la última etapa del rally de Finlandia por culpa de una avería en la transmisión de su coche. Su retirada dejó expedito el camino del triunfo al ídolo local Tommi Makinen (Mitsubishi), que se destaca así al frente de la clasificación del Mundial. "El título está muy difícil ahora, pero seguiremos luchando mientras queden posibilidades matemáticas", dijo el piloto madrileño.Makinen, actual campeón del mundo, logró su cuarta victoria consecutiva en el rally de Finlandia y su cuarto triunfo de la temporada después de los anteriores en Portugal, Cataluña y Argentina. Terminó la carrera con sólo siete segundos de ventaja sobre su compatriota Juha Kankkunen, el compañero de Sainz en Ford, que no pudo ayudar a su jefe de equipo. Una vez que éste abandonó, el rally quedó en manos de su máximo rival en el Mundial.

La avería que apartó a Sainz de la carrera se detectó en el diferencial delantero cuando apenas se había disputado el primer tramo cronometrado de la última etapa. El bicampeón español se encontraba entonces a apenas tres segundos de Makinen y se anunciaba un duelo emocionante. Pero el problema en la transmisión hundió progresivamente las opciones del piloto madrileño, que no había tenido ningún inconveniente mecánico en los dos últimos rallies y parecía haber olvidado la mala racha de la primera mitad de la temporada.

A cada kilómetro recorrido se fue agravando la avería y los esfuerzos del equipo Repsol-Ford resultaron inútiles. Sainz perdió primero la segunda posición, después la tercera, y acabó abandonando a dos tramos de la meta. Faltaban poco más de 20 kilómetros cuando la caja de cambios, también afectada, se rompió definitivamente. Allí acabó el rally para el Escort número 5.

"No tiramos la toalla a pesar de esta mala racha", dijo Sainz, recordando lo ocurrido con una oveja en la última etapa de la carrera anterior en Nueva Zelanda. "Esperemos que se termine de una vez. Ahora necesitamos que Makinen falle para poder aspirar al título, pero aún hay posibilidades". El piloto finlandés le aventaja por 18 puntos cuando quedan cuatro rallies y cada victoria se premia con 10 puntos.

La próxima prueba se disputará en Indonesia del 19 al 21 de octubre. Precisamente, donde Sainz logró su primera victoria con Ford la temporada pasada. Después, el Mundial viajará a Australia, San Remo y el RAC Rally.

Archivado En