Crítica:

Kafka, la verdad oculta

1.15 / Intriga / La 2EE UU, 1991 (94 m.). Dir.: S. Soderbergh. Int : Jeremy Irons, T. Russell. El director de Sexo, mentiras y cintas de video elige los más escarpados terrenos para su segunda película. Ambientada en la Praga de 1919, Soderbergh encierra a Kafka en una alambicada red de referencias donde fragmentos de la obra del autor se dan la mano con elaboradas referencias expresionistas y con citas, más o menos evidentes, a otras películas sobre textos del escritor (en concreto, El proceso, de Orson Welles). Desaparece un individuo y. se desencadena un extraño...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

1.15 / Intriga / La 2EE UU, 1991 (94 m.). Dir.: S. Soderbergh. Int : Jeremy Irons, T. Russell. El director de Sexo, mentiras y cintas de video elige los más escarpados terrenos para su segunda película. Ambientada en la Praga de 1919, Soderbergh encierra a Kafka en una alambicada red de referencias donde fragmentos de la obra del autor se dan la mano con elaboradas referencias expresionistas y con citas, más o menos evidentes, a otras películas sobre textos del escritor (en concreto, El proceso, de Orson Welles). Desaparece un individuo y. se desencadena un extraño thriller de paranoias, ahogos y sentimientos de culpa. El ambicioso cometido se reparte entre la sugerente atmósfera y la pretenciosidad cargante.

Archivado En