Se suicida el conductor ebrio que mató a un bebé en Cádiz

Francisco Javier Berenjeno García, de 27 años, que en la tarde del pasado lunes causó la muerte de un bebé de seis meses e hirió a otras cuatro personas al atropellarlas con su vehículo, fue encontrado muerto de un disparo de bala en la boca hacia las cinco de la madrugada de ayer en su domicilio, en la localidad serrana de El Gastor (Cádiz). Berenjeno dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido tras el accidente, por lo que tenía que declarar ayer ante el juzgado de Arcos de la Frontera (Cádiz).La Subdelegación del Gobierno en Cádiz confirmó ayer que el fallecido presentaba ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Francisco Javier Berenjeno García, de 27 años, que en la tarde del pasado lunes causó la muerte de un bebé de seis meses e hirió a otras cuatro personas al atropellarlas con su vehículo, fue encontrado muerto de un disparo de bala en la boca hacia las cinco de la madrugada de ayer en su domicilio, en la localidad serrana de El Gastor (Cádiz). Berenjeno dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido tras el accidente, por lo que tenía que declarar ayer ante el juzgado de Arcos de la Frontera (Cádiz).La Subdelegación del Gobierno en Cádiz confirmó ayer que el fallecido presentaba un disparo de bala en la zona parietal y que la detonación en la boca fue efectuada con una escopeta de caza del calibre 12. Fuentes oficiales indicaron que Berenjeno se suicidó.

Una vez ordenado el levantamiento del cadáver por el juez de la vecina ciudad de Arcos, el cuerpo fue trasladado ayer por la mañana al depósito municipal de Villamartín, donde se le practicará la autopsia. La Policía Judicial de Arcos de la Frontera, en la serranía de Cádiz, se ocupa del caso.

Cuatro heridos

El pasado lunes, sobre las ocho y media de la tarde, Berenjeno arrolló a cinco personas que paseaban cuando circulaba por la travesía de El Gastor. Además de la muerte del niño, provocó heridas graves a su madre, Macarena Amaya, y a otra mujer, Isabel Sánchez Romero. Ambas permanecen ingresadas en el hospital de Ronda (Málaga), a donde fueron enviadas inmediatamente. Las otras dos personas arrolladas -un niño de nueve años y la tía del bebé fallecido-, sufrieron heridas leves y fueron dadas de alta en la madrugada del martes.

Por estos hechos, el joven pasó a disposición judicial, pero el juez de Arcos encargado del caso le dejó en libertad a la espera de que, tras su declaración prevista para ayer, se esclarecieran las posibles responsabilidades penales. En una primera declaración Berenjeno había dicho que no vio al grupo de personas que paseaban por la carretera porque el sol le deslumbró en ese momento.

El fallecido estaba casado y era padre de un niño de corta edad, según datos de la Subdelegación del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En