Un error de 2.000 millones

La alineación ilegal de Fournier puede apear al PSG de la Liga de Campeones

"Un error garrafal". Los dirigentes del París Saint Germain (PSG) coincidieron ayer en lamentar la alineación indebida de su jugador Laurent Fournier en el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones frente al Steaua de Bucarest (Rumania). La UEFA ha dado por perdido el partido al equipo francés por 3-0 cuando en realidad cayó por 3-2. La elíminatoria se ha complicado para el PSG y quedar fuera de la Liga de Campeones supondría no ingresar más de 2.000 millones de pesetas.La prensa francesa se ha hecho eco del fallo. Para Le Monde el asunto es "ridículo y desolador" mientr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Un error garrafal". Los dirigentes del París Saint Germain (PSG) coincidieron ayer en lamentar la alineación indebida de su jugador Laurent Fournier en el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones frente al Steaua de Bucarest (Rumania). La UEFA ha dado por perdido el partido al equipo francés por 3-0 cuando en realidad cayó por 3-2. La elíminatoria se ha complicado para el PSG y quedar fuera de la Liga de Campeones supondría no ingresar más de 2.000 millones de pesetas.La prensa francesa se ha hecho eco del fallo. Para Le Monde el asunto es "ridículo y desolador" mientras que para el diario L' Equipe hay que comparar al PSG con "un circo". Le Parisen se interesa "por el mazazo" recibido por los jugadores. "Ayer estaba hundido", admite el entrenador del equipo Ricardo, "pero hay que ser fuertes y disponemos a superar el resultado el próximo día 27 [fecha del partido de vuelta]". Fournier fue expulsado en la Supercopa contra el Juventus y amonestado en la final de Recopa ante el Barça. El jugador estaba suspendido por un partido. La UEFA había comunicado durante el verano la suspensión al PSG, pero las vacaciones de algunos de sus responsables y el error de un empleado, que archivó el fax sin darle importancia, hizo que la noticia no llegara ni al entrenador Ricardo ni al director técnico Claude Roy. El resultado ya se sabe: Fournier saltó al terreno de juego en Bucarest, el Steaua denunció su alineación, la UEFA castigó y llega el peligro de unas arcas más vacías de lo esperado.La eliminación del PSG en esta primera ronda de la Liga de Campeones supone quedarse sin jugar un mínimo de seis partidos de la competición más rentable de Europa, con unos ingresos previstos de 2.000 millones de pesetas.

"Se ha producido un cúmulo de circunstancias desgraciadas enorme", dice el vicepresidente del PSG, Michel Denisot, que quiso comparar lo sucedido con "el mecánico que atornilla mal la rueda del Fórmula 1. No por eso la escudería pasa a ser mala, el bólido lento y el conductor inseguro".

Archivado En