Crítica:

Muslo o pechuga *

21.30 / ComediaFrancia, 1976. Director: Claude Zidi. Intérpretes: Louis de Funés, Coluche.Funés, en uno de sus últimos trabajos, cede el testigo del humor de caldo espeso a Coluche, en uno de sus primeros alardes. Toda la película es un puro disparate que discurre sin sorpresas y de cualquier manera.

El escritor, guionista y director John Sayles (calificado, en cada una de sus actividades, con la cantinela "de culto") propone un drama claustrofóbico a vueltas con el noble oficio de sobrevivir al desengaño. Una actriz (Mary McDonnell) ve cómo el dulce sabor del éxito se vuelve bil...

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21.30 / ComediaFrancia, 1976. Director: Claude Zidi. Intérpretes: Louis de Funés, Coluche.Funés, en uno de sus últimos trabajos, cede el testigo del humor de caldo espeso a Coluche, en uno de sus primeros alardes. Toda la película es un puro disparate que discurre sin sorpresas y de cualquier manera.

El escritor, guionista y director John Sayles (calificado, en cada una de sus actividades, con la cantinela "de culto") propone un drama claustrofóbico a vueltas con el noble oficio de sobrevivir al desengaño. Una actriz (Mary McDonnell) ve cómo el dulce sabor del éxito se vuelve bilis después de que un accidente la siente para siempre en una silla de ruedas. Los testigos de su amargura son el alcohol, la contemplación muda del televisor y la soledad. De repente, una enfermera (Alfre Woodward) que ha pasado por una experiencia similar de angustia y drogas irrumpe en su vida. El resto se va en una medida y tensa historia de voluntariosa amistad. La justa dosificación de la ironía y sobre todo el brillante trabajo interpretativo hacen de Passion fish la excusa perfecta para rastrear en el trabajo de un director del que se han podido ver por estos pagos otras obras, como Lianna, El secreto de la isla de las focas o Lone Star.

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