CAMPEONATOS MUNDIALES DE ATLETISMO

Estados Unidos dominó unos Mundiales repartidos

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Estados Unidos dominó unos Mundiales bastante repartidos en medallas, pues una treintena de países subieron en algún momento al podio. Los norteamericanos, sin embargo, pese a algún disgusto sonado como el fallo del relevo 4 x 100 masculino, sumó medallas variadas para su costumbre más centrada en carreras. Lo hizo también en saltos (la plata de Walder en longitud) y lanzamientos, con la propina del peso para John Godina tras la descalificación por dopaje del atleta ucranio Bagach, además de los relevos de 4 x 400 que se disputaron ayer, en la clausula de los Mundiales.Alemania se recuperó algo al final, como suele hacer siempre en los grandes acontecimientos deportivos, pero la brillantez la puso Cuba con sus cuatro oros de la vieja guardia que simbolizan Sotomayor-Quirot y de la más nueva Pedroso-Quesada. Los saltos son cubanos.

Por puntos, donde puntúan los ocho primeros, el dominio en hombres de Estados Unidos ha sido aplastante: 121 por 58 de Alemania. En mujeres, sin embargo, la igualdad fue absoluta: empate a 68. Y sumando los dos: 189 de EE UU por 126 de los alemanes.

Y a reseñar la sensible baja de Rusia, cuya falta de medios, a diferencia de los viejos tiempos de la URSS, le ha producido un retraso tal vez irrecuperable pese a ser un gigante. Y en el reparto, sobre todo en medio fondo y fondo, siguen sacando tajada Kenia y Marruecos. España, una "africana europea" se ha apuntado a esa historia.

Archivado En