El Atlético, se prueba ante el Valencia de Romario

El Atlético inicia hoy su itinerario de partidos de pretemporada: la primera meta que salvar será el encuentro de hoy en Mestalla (21.301 Telemadrid) contra el Valencia más potente de los últimos años: Carioca, Ortega y la gran estrella, Romario, que ayer hizo vibrar a la afición en su presentación ' corroboran la entidad del encuentro. La segunda meta volante será la del partido de mañana contra el Valladolid, uno más en la lista de los partidos de verano. El entrenador serbio Radomir Antic quiere poner el equipo a prueba, y para ello considera que no hay nada mejor que enfrentarlo a riva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Atlético inicia hoy su itinerario de partidos de pretemporada: la primera meta que salvar será el encuentro de hoy en Mestalla (21.301 Telemadrid) contra el Valencia más potente de los últimos años: Carioca, Ortega y la gran estrella, Romario, que ayer hizo vibrar a la afición en su presentación ' corroboran la entidad del encuentro. La segunda meta volante será la del partido de mañana contra el Valladolid, uno más en la lista de los partidos de verano. El entrenador serbio Radomir Antic quiere poner el equipo a prueba, y para ello considera que no hay nada mejor que enfrentarlo a rivales de altura.

"Optamos por rivales muy potentes para tener dificultades de entrada", explicó Antic, "hay que mentalizar al equipo para enfrentarse a la adversidad". Y puso énfasis en su carácter de ganador hablando en tercera persona: "Si por algo se caracteriza Radomir Antic es porque no se achica ante ningún reto". Sobre el partido contra el Valencia no se mostró muy optimista: "Sólo hemos jugado un partido amistoso, y el rival ha jugado varios". El técnico 'quiere formar dos equipos para afrontar los compromisos de hoy y de mañana, y por ello viajará con toda la plantilla, incluido Paulo Futre.

Antic lamentó la ausencia de un jugador extraordinario en todos los sentidos": Juninho, de gira con la selección brasileña. Sobre el interés del Atlético en contratar a un nuevo portero que compita por el puesto de Molina, Antic dijo que se estaban estudiando opciones alternativas a las del zaragocista Juanmi, cuya llegada al club del Manzanares se creía inminente. Por su parte, José Luis Caminero deambulaba lamentándose por la fatiga que arrastraba tras el entrenamiento del martes. Y Lardín se mostraba ansioso por terminar los trámites de la pretemporada para zambullirse en el "espectáculo" de la Liga.

Euforia en Valencia

De momento, Romario desató la euforia. Sus promesas de títulos y goles han tenido un efecto inmediato: miles de aficionados hicieron cola ayer en los aledaños de Mestalla para obtener un entrada que les permita ver en directo el partido ante el Atlético. El delantero brasileño, que asegura encontrarse en un buen estado físico, será la principal atracción de la presentación del equipo de Jorge Valdano, que regresó ayer de la concentración que ha llevado a cabo en Holanda.Pero, además de Romario, la hinchada local está deseosa de ver en directo a los otros fichajes del Valencia: el centrocampista argelino nacionalizado francés Saïb (que ha causado una gran impresión en los partidos de Holanda), el brasileño Marcelinho Carioca, el lateral francés Angloma, Milla, Gerard, Djukic y el interior argentino Morigi. El Valencia también confía en poder contar con el guardameta argentino Campagnuolo, a expensas de que su equipo, el Deportivo Español, le conceda la libertad que reclaman los futbolistas argentinos mediante una huelga.

Archivado En