Heynckes y Pirri continúan el debate sobre el central que ficharán

Jupp Heynckes volvió ayer a las oficinas del Real Madrid para ultimar retoques en la plantilla madridista. A un día de su regreso de la concentración en Suiza, el entrenador alemán se reunió en las oficinas del Santiago Bernabéu con el secretario técnico, José Martínez, Pirri, para discutir el recurrente tema del central de la defensa blanca, los descartes, las cesiones y la configuración final de la plantilla. Lorenzo Sanz no participó en la reunión. Estaba en Marbella.Los técnicos del Real Madrid se reunieron durante más de hora y media. La línea de defensa y los descartes fueron los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jupp Heynckes volvió ayer a las oficinas del Real Madrid para ultimar retoques en la plantilla madridista. A un día de su regreso de la concentración en Suiza, el entrenador alemán se reunió en las oficinas del Santiago Bernabéu con el secretario técnico, José Martínez, Pirri, para discutir el recurrente tema del central de la defensa blanca, los descartes, las cesiones y la configuración final de la plantilla. Lorenzo Sanz no participó en la reunión. Estaba en Marbella.Los técnicos del Real Madrid se reunieron durante más de hora y media. La línea de defensa y los descartes fueron los grandes temas del día. Para Heynckes, la defensa es el único punto flaco de la plantilla: "En el medio campo y arriba hay buenos jugadores, y además, en esos puestos los jóvenes llaman a la puerta". En esas demarcaciones hay jóvenes como Canabal y Morientes, delanteros recién adquiridos al Mérida y el Zaragoza respectivamente, que junto con los centrocampistas Guti o Jaime, formados en las divisiones inferiores del club, podrían quedarse en el primer equipo en la próxima campaña.

Atrás, en la defensa, Heynckes quiere una mayoría de jugadores experimentados. Para ello lleva estudiando una serie de vídeos, según informa el diario As, de las acciones de varios centrales: Philippe Albert (Newcastle), Bilic (Everton), Leboeuf (Chelsea), Sinclair (Chelsea), Celso Ayala (River Plate), Gamarra (Berifica), Sensini (Parma), Marcio Santos (Ajax) y Roberto Ayala (Nápoles). Una lista demasiado amplia que habla de las dificultades del departamento técnico para hacer diana con el central. Lorenzo Sanz ya ha dicho que sólo pagará hasta 1.000 millones, y sólo si se trata de un crack.

Otro punto conflictivo es la reducción, de la plantilla de la pretemporada. Heynckes se llevó 27 jugadores al stage de Nyón, en Suiza, y no quiere quedarse con más de 23 o 24. Habrá que descartar. Es una fatalidad que se cierne sobre las cabezas de un grupo de cuatro o cinco desafortunados. Una fatalidad que algunos tienen más posibilidades de sufrir que otros, principalmente jóvenes sin foguear, repescados y suplentes con Capello. Los porteros Valbuena, del filial, y Contreras, repescado del Rayo; el ex delantero del Mérida Canabal; el mediapunta Guti; Jaime, mediocentro repescado del Sporting; el lateral Secretario, y los bisoños centrales García Calvo y Fernando Sanz. Petkovic está fuera.

Sobre la firma

Archivado En