El Tour gana la carrera por la audiencia

Un año más, el Tour se ha convertido en la estrella del verano televisivo. Pese a la ausencia de Miguel Induráin y de que los ciclistas es pañoles no han pisado el podio, la audiencia ha seguido masivamente el desarrollo de la prueba por etapas más importante del mundo.Desde que comenzó la ronda francesa, hace tres semanas, las transmisiones (La 2 y TVE-1) se han alzado en numerosas ocasiones con el liderazgo del día. Como media, la carrera ha conquistado a diario a más de tres millones de espectadores.Las cifras de audiencia del Tour 97 han estado por debajo de las alcanzadas en otros años. L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un año más, el Tour se ha convertido en la estrella del verano televisivo. Pese a la ausencia de Miguel Induráin y de que los ciclistas es pañoles no han pisado el podio, la audiencia ha seguido masivamente el desarrollo de la prueba por etapas más importante del mundo.Desde que comenzó la ronda francesa, hace tres semanas, las transmisiones (La 2 y TVE-1) se han alzado en numerosas ocasiones con el liderazgo del día. Como media, la carrera ha conquistado a diario a más de tres millones de espectadores.Las cifras de audiencia del Tour 97 han estado por debajo de las alcanzadas en otros años. La ausencia de Induráin, pentacampeón de la ronda francesa se ha hecho notar. En 1995, con el corredor navarro en plena forma, el número de espectadores se disparó en las etapas cumbre hasta los seis millones. En 1996, el mejor día concentró ante la cadena estatal a cinco millones de seguidores.

Más información

Este año, una de las mejores marcas se logró el pasado día 15 (4.058.000 espectadores), coincidiendo con la etapa de alta montaña entre Luchon y Andorra, que le proporcionó a Ullrich el codiciado maillot amarillo.

Archivado En