Un hombre se golpea la cabeza en una piscina y queda tetrapléjico

Luis D. D., un bañista de 40 años que disfrutaba de una jornada de descanso en la piscina del Polideportivo Municipal de Aluche, quedó ayer tetrapléjico tras lanzarse al agua de cabeza en una zona en la que no había suficiente profundidad. El accidentado fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doce de Octubre con una lesión medular "de muy mal aspecto", en expresión de uno de los facultativos del servicio de ambulancias Samur que le atendió en la piscina.El suceso ocurrió hacia las 13.30, cuando Luis, al que acompañaban varios familiares, se zambulló en un lugar de sólo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luis D. D., un bañista de 40 años que disfrutaba de una jornada de descanso en la piscina del Polideportivo Municipal de Aluche, quedó ayer tetrapléjico tras lanzarse al agua de cabeza en una zona en la que no había suficiente profundidad. El accidentado fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doce de Octubre con una lesión medular "de muy mal aspecto", en expresión de uno de los facultativos del servicio de ambulancias Samur que le atendió en la piscina.El suceso ocurrió hacia las 13.30, cuando Luis, al que acompañaban varios familiares, se zambulló en un lugar de sólo un metro de profundidad. Así se advertía en el lateral de la cubeta, según un responsable de las instalaciones.

El bañista salió del golpe consciente, aunque sin movilidad en las extremidades y "sin fuerzas, del puro susto, para articular palabra", relató el portavoz del Samur. Dos vehículos de este servicio municipal le condujeron al centro hospitalario. El traslado se realizó a muy baja velocidad, para evitar cualquier movimiento brusco que pudiera agravar la lesión. Los accidentes por zambullidas suponen, en el apartado de ocio y deportes, el 80% de lesionados que ingresan en el hospital de Parapléjicos de Toledo, según la agencia Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En