El Madrid sigue sin pagar la cláusula de Morientes

El Real Madrid da por hecho el fichaje de Morientes. Pero el Zaragoza, el club que todavía posee sus derechos federativos, no lo tiene tan claro. Las dudas del club aragonés proceden de un matiz muy simple: el Madrid aún no ha abonado los 1.000 millones de pesetas en las que está fijada la cláusula de rescisión del jugador. Mientras el pago no se produzca, Morientes es futbolista del Zaragoza."Por el momento no hemos visto ni un duro", aseguró ayer Alfonso Solans, el presidente del Zaragoza. "Ni en el caso de Morientes", añadió, "ni en el de la posible recompra de Dani [el futbolista fue cedid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid da por hecho el fichaje de Morientes. Pero el Zaragoza, el club que todavía posee sus derechos federativos, no lo tiene tan claro. Las dudas del club aragonés proceden de un matiz muy simple: el Madrid aún no ha abonado los 1.000 millones de pesetas en las que está fijada la cláusula de rescisión del jugador. Mientras el pago no se produzca, Morientes es futbolista del Zaragoza."Por el momento no hemos visto ni un duro", aseguró ayer Alfonso Solans, el presidente del Zaragoza. "Ni en el caso de Morientes", añadió, "ni en el de la posible recompra de Dani [el futbolista fue cedido al Zaragoza, pero el Madrid se reservó el derecho a una opción de recompra por 200 millones de pesetas]".

A Solans la cuestión empieza a preocuparle. El equipo necesita saber cuanto antes si contará o no con alguno de los dos futbolistas. Ya no sabe qué pensar, pero, por si acaso, la secretaría técnica se está poniendo en lo peor (es decir, en que el Madrid pague a última hora) y ya trabaja para encontrar sustitutos. "De todas maneras", dijo Solans, "la sensación que tengo es que nos va ocurrir lo mismo que hace dos temporadas con Esnáider [fichó por el Real Madrid avanzada la pretemporada], que nos dejó con el culo al aire. Por eso estamos buscando otro delantero".

El Real Madrid, en teoría, no tiene prisa. Dispone de plazo hasta el próximo 28 de agosto para hacer efectiva la cláusula de rescisión del jugador. Pero si quiere que Morientes se incorpore a los entrenamientos a la vez que sus compañeros, tendrá que pagar antes. Si no, se presentará con el Zaragoza.

Lorenzo Sanz, el presidente del Madrid, no quiso pronunciarse. Simplemente, a la salida de la asamblea de la Liga, en la que coincidió con Solans, dijo que no era. "el momento ni el lugar adecuado" para hablar de estos asuntos.

Archivado En