TOUR DE FRANCIA 97

Escartín supera sus miedos

Más presionado que nunca y con el objetivo más alto, Fernando Escartín llegó al Tour encuadrado de oficio en todo el clan de escaladores que quieren aprovechar el recorrido montañoso de este año para dar que hablar. Por lo tanto, temía más que nunca no estar a la altura de sus aspiraciones y de sus exigencias. Y salió satisfecho del, primer día en su terreno."Siempre salgo el primer día de montaña con un poco de temor a cómo se van a desarrollar las cosas", explicó. "No sabíamos cómo íbamos a reaccionar al cambio de escenario". La etapa fue dura desde el principio y Escartín así lo vio. "El Fe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más presionado que nunca y con el objetivo más alto, Fernando Escartín llegó al Tour encuadrado de oficio en todo el clan de escaladores que quieren aprovechar el recorrido montañoso de este año para dar que hablar. Por lo tanto, temía más que nunca no estar a la altura de sus aspiraciones y de sus exigencias. Y salió satisfecho del, primer día en su terreno."Siempre salgo el primer día de montaña con un poco de temor a cómo se van a desarrollar las cosas", explicó. "No sabíamos cómo íbamos a reaccionar al cambio de escenario". La etapa fue dura desde el principio y Escartín así lo vio. "El Festina y el Telekom han tirado mucho todo el tiempo", dice. "Y han endurecido la marcha.- Pero no se entendían muy bien. Ha habido piques entre ellos durante toda la etapa. Por ejemplo, no se han puesto de acuerdo después de bajar el Tourmalet y ha enlazado todo el mundo por detrás". Escartín ha visto toda la etapa en primera: persona a Riis. El danés enlazaba con UlIrich tras los tirones de Virenque, siempre a rueda del aragonés. "Le veo bastante peor que el año pasado", dice de Riis.

Más información

Pasado el primer envite, a pensar en los más de 250 kilómetros hasta Andorra. "Será diferente", dice, "menos explosiva. Una prueba de resistencia".

Sobre la firma

Archivado En