ATLETISMO

La IAAF invita a Atenas, a los campeones no Clasificados

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) acordó ayer invitar a participar en los Mundiales de Atenas, que se disputarán del 1 al 10 de agosto, a todos los campeones mundiales que no han logrado la clasificación en las pruebas de selección de sus países a causa de lesiones. La IAAF, su presidente Primo Nebiolo, pidió el voto por correo de los miembros de su comité ejecutivo. De esta forma, los estadounidenses Michael Johnson, Gwen Torrance o Gail Devers, y el británico Jonathan Edwards, podrán estar. La decisión, sin embargo, ya ha creado disensiones, como la postura contraria del vicepr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) acordó ayer invitar a participar en los Mundiales de Atenas, que se disputarán del 1 al 10 de agosto, a todos los campeones mundiales que no han logrado la clasificación en las pruebas de selección de sus países a causa de lesiones. La IAAF, su presidente Primo Nebiolo, pidió el voto por correo de los miembros de su comité ejecutivo. De esta forma, los estadounidenses Michael Johnson, Gwen Torrance o Gail Devers, y el británico Jonathan Edwards, podrán estar. La decisión, sin embargo, ya ha creado disensiones, como la postura contraria del vicepresidente de la IAAF, el sueco Ame Ljunqvist.Los atletas que acepten la invitación sólo podrán competir en la misma prueba de la que son campeones, sin perjuicio, de que lo hagan en otras p1ra las que hayan sido seleccionados por sus países.

El precedente de esta medida de la IAAF está en una oferta hecha por el presidente del Comité Olímpico Internacional,- Juan Antonio Samaranch, que trató de invitar al mediofondista británico Sebastián Coe a los Juegos Olímpicos de Seúl 88. Coe no se había clasificado en las selecciones de su país. La iniciativa, sin embargo, fracasó porque se dijo entonces que sí iba él, pese a su prestigio, por qué no otros. La protesta del vicepresidente Ljunqvist ahora va en la misma línea contra el presidente Nebiolo.

En todo caso, aunque se matiza que la medida afectará sólo a los campeones, ya existen intentos de apuntarse a la oferta. La Federación Española (RFEA), por ejemplo, ya ha dicho que intentará "beneficiarse al máximo".

España consiguió una medalla de oro en los pasados Mundiales de 1995 en Gotemburgo, la de Martín Fiz en maratón. La RFEA podría pedir que la delegación española contase con seis representantes en esta disciplina, en vez de los cinco a los que tiene derecho.

Archivado En