TOUR DE FRANCIA 97

Graves pérdidas en el ONCE

Jalabert cedió más de 5 minutos; Zarrabeitia, más de 7; Garmendia, más de 12, y Etxebarria, casi 28

Manolo Saiz anunció sorpresas desagradables para la primera etapa pirenaica y debió ser una premonición: el ONCE sigue sin poder disfrutar del Tour. La actuación del equipo fue desoladora, partiendo de la circunstancia de que su mejor hombre en la etapa fue Jalabert. Pero Jalabert entró a más de cinco minutos de los favoritos, lo que significaba una derrota en toda regla: "He tenido un día muy difícil. No cojo el ritmo y así será siempre en este Tour. Me esperan días difíciles". Jalabert no buscó excusas: no cuenten con él para la general.Manolo Saiz prefirió un discurso menos catastrofista. "...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Manolo Saiz anunció sorpresas desagradables para la primera etapa pirenaica y debió ser una premonición: el ONCE sigue sin poder disfrutar del Tour. La actuación del equipo fue desoladora, partiendo de la circunstancia de que su mejor hombre en la etapa fue Jalabert. Pero Jalabert entró a más de cinco minutos de los favoritos, lo que significaba una derrota en toda regla: "He tenido un día muy difícil. No cojo el ritmo y así será siempre en este Tour. Me esperan días difíciles". Jalabert no buscó excusas: no cuenten con él para la general.Manolo Saiz prefirió un discurso menos catastrofista. "Es cierto que no hemos tenido un buen día, pero hay que considerar que el Tourmalet ha sido el segundo puerto de este Tour después de muchas etapas en llano. Jalabert me había comentado a lo largo de toda la semana que no se encontraba bien de piernas, pero he preferido pensar de una forma más positiva. A él siempre le sienta mal la primera etapa de montaña, pero quiero aclarar que el Tour en el que quedó cuarto perdió ocho minutos en la primera etapa. Creo que puede re cuperar posiciones. En todo caso, hemos tenido algo de suerte porque hemos sacado provecho de la indecisión que ha habido en cabeza".

Pero el fracaso de Jalabert no tuvo contrapunto. El ONCE fracasó en todas sus líneas. Así, Zarrabeitia, que era su mejor escalador, sufrió una caída en un descenso y llegó a la meta a 7.52 minutos del vencedor. Hombres como Garmendia -a 12.11 minutos del vencedor- y Etxebarria -a 27.57- perdieron un tiempo excesivo. Jalabert se encuentra ya a 5.46 del liderato, pero sus sensaciones siguen siendo negativas. El corredor francés- no tiene chispa y parece haber sacado bandera blanca, por mucho que Saiz diga lo contrario. El equipo ONCE se retira a sus cuarteles de invierno.

Sobre la firma

Archivado En