TENIS: TORNEOS DE GSTAAD Y BASTAD

Tres españoles en dos finales

Viloca se enfrentará a Mantilla en Suiza y Marín a Norman en Suecia

El tenis español sigue elevando su listón. Desde que se inició la temporada de tierra batida en Estoril el pasado mes de abril, cada semana ha habido al menos un español en la final de un torneo. La cadena se rompió las últimas semanas, desde Roland Garros a Wimbledon, cuando la hierba se adueñó del circuito. Sin embargo, con la vuelta a la tierra batida, regresa el predominio de los jugadores españoles. Hoy, Joan Albert Viloca y Félix Mantilla disputarán la final del torneo de Gstaad, en Suiza, y aseguran un campeón español. Por otra parte, Juan Antonio Marín jugará ante el sueco Magnus Norma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tenis español sigue elevando su listón. Desde que se inició la temporada de tierra batida en Estoril el pasado mes de abril, cada semana ha habido al menos un español en la final de un torneo. La cadena se rompió las últimas semanas, desde Roland Garros a Wimbledon, cuando la hierba se adueñó del circuito. Sin embargo, con la vuelta a la tierra batida, regresa el predominio de los jugadores españoles. Hoy, Joan Albert Viloca y Félix Mantilla disputarán la final del torneo de Gstaad, en Suiza, y aseguran un campeón español. Por otra parte, Juan Antonio Marín jugará ante el sueco Magnus Norman en la final de Bastad, en Suecia. Para Viloca y Marín ésa será su primera final del circuito.Viloca, de 24 años, logró ayer el mejor resultado de la temporada al imponerse en las semifinales al también español Alex Corretja, sexto jugador mundial, por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4. Viloca, que se entrena con Pato Álvarez, ascenderá al grupo de los 50 primeros jugadores mundiales a partir del próximo lunes. Corretja tuvo el partido prácticamente ganado cuando sirvió con 6-3, 5-3 a su favor. Sin embargo, perdió su saque, cedió la manga y desperdició después tres bolas para el 3-1 en la tercera manga. Viloca tendrá hoy ante Félix Mantilla la posibilidad de ganar el que sería su primer título del circuito. Mantilla (16º) eliminó ayer al surafricano Wayne Ferreira (26º) por 6-3, 6-4.

Por su parte, Juan Antonio Marín (114º), de 22 años, venció ayer a Karol Kucera, quinto cabeza de serie, por 7-6 (7-4), 6-3 y se enfrentará a Magnus Norman (32º), que derrotó a Carlos Costa por 7-5, 6-3. Marín había disputado anteriormente sólo cuatro torneos del circuito -dos en Casablanca, Queen's y Wimbledon-. Marín nació en San José (Puerto Rico), pero viajó a España con sus padres, de procedencia murciana, a los 12 años. Marín se entrenó hasta el año pasado con Jordi Vilaró -entrenador de Mantilla-, pero ahora se entrena con Álex Mas.

Archivado En