TOUR DE FRANCIA 97

Zülle, operado de nuevo, estará recuperado para disputar la Vuelta

"Nada que ver con la anterior intervención". Rotundo y susceptible por las dudas que ha percibido en algunos comentarios sobre el éxito de la operación a la que sometió a Alex Zülle el pasado 24 de -junio, el doctor José María Vilarrubias, manifestó ayer que el ciclista suizo tuvo que abandonar el Tour por una nueva caída y una nueva lesión que nada tenía que ver con la anterior aunque se produjo en el mismo hombro izquierdo. "De haber sufrido esa misma caída sobre el hombro derecho igualmente se le hubiera tenido que intervenir como se le intervino por ejemplo a Rominger", dijo Vilarrubias ay...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Nada que ver con la anterior intervención". Rotundo y susceptible por las dudas que ha percibido en algunos comentarios sobre el éxito de la operación a la que sometió a Alex Zülle el pasado 24 de -junio, el doctor José María Vilarrubias, manifestó ayer que el ciclista suizo tuvo que abandonar el Tour por una nueva caída y una nueva lesión que nada tenía que ver con la anterior aunque se produjo en el mismo hombro izquierdo. "De haber sufrido esa misma caída sobre el hombro derecho igualmente se le hubiera tenido que intervenir como se le intervino por ejemplo a Rominger", dijo Vilarrubias ayer.La segunda operación a la que se sometió Zülle se efectuó el jueves por la noche y se prolongó durante una hora. "El motivo de la intervención", manifestó Vilarrubias, "ha sido una fisura con fractura por debajo de las fracturas de su clavícula operada hace 15 días y ocasionada fundamentalmente por la caída de la segunda etapa, en la que quedó debajo de varios corredores, y de tres nuevas caídas con contusión directa sobre el hombro afectado. La intervención constató el perfecto estado de la placa implantada y el arrancamiento de tres tomillos y la nueva lesión debida a dicha caída".

Más información

Más difícil

El estado de Zülle es satisfactorio y es previsible que pueda abandonar hoy mismo la clínica Dexeus de Barcelona en la que se le sometió a la segunda operación. Vilarrubias explicó que esta vez la operación fue muy difícil porque pese a que la lesión no era muy importante se encontraba junto a la anteriormente operada. Según el cirujano, Zülle estará totalmente recuperado para disputar, si lo desea, la Vuelta, en septiembre. En principio no debe volver a ser operado y la placa puede serle retirada dentro de uno o dos años.Vilarrubias agregó que Zülle y los responsables del equipo de la ONCE ya estaban perfecta mente informados sobre los ries gos que iba a tener el corredor al afrontar el Tour. "Yo no entro a aconsejar si debía correrlo o no. Pero después de entrenarse se en contraba perfectamente y de he cho hizo el tercer mejor tiempo en la primera etapa", explicó Vilarrubias. "Aceptando el riesgo podía ir al Tour. He operado de este mismo tipo de lesión de Crivillé, Aspar o Champi Herreros y al cabo de ocho o diez días han ganado carreras. El riesgo es mucho mayor en el motociclismo por la velocidad pero a la larga, por la fatiga del material durante tantos días de competición, es superior el riesgo en el ciclismo. Yo no descartaba el riesgo de que se hubiera podido aflojar uno de los tornillos de la placa, especialmente en el caso de una contusión". Ahora existe un riesgo añadido que es el que supone toda operación en una zona tan próxima a otra anteriormente operada, bien por una posible infección o porque tarden más en consolidarse las fracturas.

Sobre la firma

Archivado En