Juninho: "Prometo dar lo mejor de mí mismo"

El fichaje más caro del fútbol español, el brasileño Juninho, aterrizó ayer en Madrid. El nuevo jugador del Atlético, cuyo precio final de fichaje superó ligeramente los 3.000 millones de pesetas, viajó procedente de Londres acompañado de Miguel Ángel Gil Marín, el director general de su nuevo club. Ante la avalancha de fotógrafos, cámaras de televisión, periodistas y cazautógrafos, al jugador apenas le dio tiempo a prometer que va a "dar lo mejor" de sí mismo. Por otro lado, el Atlético pactó con el Betis el traspaso de Solozábal (400 millones, un partido amistoso y la cesión del juvenil Capi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fichaje más caro del fútbol español, el brasileño Juninho, aterrizó ayer en Madrid. El nuevo jugador del Atlético, cuyo precio final de fichaje superó ligeramente los 3.000 millones de pesetas, viajó procedente de Londres acompañado de Miguel Ángel Gil Marín, el director general de su nuevo club. Ante la avalancha de fotógrafos, cámaras de televisión, periodistas y cazautógrafos, al jugador apenas le dio tiempo a prometer que va a "dar lo mejor" de sí mismo. Por otro lado, el Atlético pactó con el Betis el traspaso de Solozábal (400 millones, un partido amistoso y la cesión del juvenil Capi al filial rojiblanco). Falta realizar ahora una oferta económica al jugador.

Osvaldo Giroldo Juninho, de 24 años, aterrizó en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, a las 14.55 horas de ayer. Vino desde Londres acompañado por el director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y por dos guardaespaldas de aspecto teutónico que lo aliviaron en la avalancha humana que se precipitó sobre él nada más abrirse las puertas corredizas de la sala de recogida de equipajes.Juninho es el futbolista que más dinero ha costado a un club español; algo más de 3.000 millones de pesetas. De pelo crespo rubio y complexión endeble, cuando desde sus 1,60 metros se vio venir la ola de reporteros, cámaras, y admiradores de toda condición -había desde adolescentes en espontánea caza de autógrafos, seguidoras fieles, y compatriotas residentes en España- no pudo evitar un gesto de abatimiento. El centrocampista ofensivo. y su séquito se abrieron paso como pudieron a través del atropello, y una vez fuera, en la explanada del aparcamiento de Barajas, se relajaron para decir unas palabras.

"Ya se ha firmado el contrato y está todo liquidado con el Boro [ Middlesbrough]", dijo entre apuros Gil Marín, y, haciendo una señal al jugador y, a sus acompañantes para que se subieran al coche, enfiló hacia el mismo haciendo una aclaración. "Para ser jugador del Atlético tiene primero que pasar por la, revisión médica", que se realizará en la mañana de hoy. Por su parte, Juninho hacia sus declaraciones en una mezcla de: inglés con portugués: "A los hinchas del Atlético les digo que voy a dar lo mejor de mí mismo". Dejó atrás el aspecto de niño intimidado, se recompuso, y respondió con firmeza que no se sentía presionado por ser el jugador más caro de la historia del fútbol español. "Yo juego al máximo lo mismo en Brasil que en Inglaterra o en España".

Un fichaje complicado

El fichaje de Juninho ha sido un proceso de largas gestiones, continuamente interrumpidas por las reticencias del club inglés y por las interferencias de otros ofertantes, como el Tottenham, que llegó a ofrecer hasta 2.600 pesetas por el mejor jugador de la temporada 1996-97 de la Premier League. Pero Juninho, alegando razones personales, siempre dijo que prefería jugar en un país "latino". "El Atlético se interesó por mí desde el primer momento, y cuando hablé por primera vez con su entrenador (Radomir Antic) me dio una confianza muy grande". La oferta económica del Atlético terminó por disipar sus dudas.Una oferta económica es precisamente lo que falta para que Solozábal se convierta en jugador del Betis. El club andaluz y el Atlético acordaron ayer unas condiciones de traspaso (400 millones de pesetas, un partido amistoso y la cesión al filial rojiblanco del juvenil bético Capi), que quedan pendientes del acuerdo económico con el jugador. Solozábal ya ha dado el sí al proyecto deportivo de Luis Aragonés, pero aún no ha escuchado una oferta concreta. Sí parece claro que el Betis no está dispuesto a igualar su ficha actual (próxima a los 120 millones de pesetas) y que el Atlético no tiene intención de cubrir la diferencia.

Sobre la firma

Archivado En