CICLISMO

Induráin:"No me arrepiento de haberme ido"

El navarro asegura que el futuro es el alemán Ullrich

Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour, dos del Giro, una campeón mundial y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en la modalidad de contrarreloj, ha roto, su silencio para asegurar que no se arrepiente de haber dejado el ciclismo. A tres días de que se inicie la ronda francesa el navarro asegura que el futuro es el alemán Jan Ullrich. "El Próximo será un Tour diferente. Yo no me arrepiento de la elección que hice de dejar, el ciclismo de competición. Y están contentos también mi esposa, Marisa y mi hijo, Miguelito",ha dicho Induráin en entrevista al diario deportivo i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour, dos del Giro, una campeón mundial y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en la modalidad de contrarreloj, ha roto, su silencio para asegurar que no se arrepiente de haber dejado el ciclismo. A tres días de que se inicie la ronda francesa el navarro asegura que el futuro es el alemán Jan Ullrich. "El Próximo será un Tour diferente. Yo no me arrepiento de la elección que hice de dejar, el ciclismo de competición. Y están contentos también mi esposa, Marisa y mi hijo, Miguelito",ha dicho Induráin en entrevista al diario deportivo italiano La Gazzeta dello Sport.Induráin explica que es feliz cuando vuelve a Pamplona y encuentra a su perro Athos: "Me hace comprender que, debo estar aquí más tiempo''.

"Al haberme retirado, miro el Tour con ojos diferentes. He visto el recorrido de esta edición cuando fue presentado y estuve con otros ciclistas en EuroDisney, donde se correrá ,la crono del penúltimo día. Después está la cuestión del homenaje a Jacques Anquetil", comenta. Este homenaje, según explica el navarro, es una iniciativa de los organizadores del Tour en reconocimiento al ex campeón francés, fallecido él 18 de noviembre de 1987 a los 53 años. "Estoy invitado a la salidá del Tour, en Roven, la ciudad de Anquetil, que ganó cinco veces la prueba, como Bernard Hinault, Eddy Merck y yo mismo. Allí estaré el viernes. Pero estaré Poco en Francia", explico

El ciclista navarro explica los motivos que le llevan a rechazar entrevistas: "Porque me he bajado de la bicicleta,-porque no soy el que, debe ganar el próximo Tour, por tanto, es justo que sean otros los que hablen: Riis, Ullrich, Olano... El pasado es el pasado".

"Espero no echar de menos, elTour, cómo no eché de menos la París-Niza, el Giró, el Campeonato de España", afirma.Sobre sus compañeros se muestra optimista. "Estoy, contento con el triunfo de osé María Jiménez en el Campeonato de España. Mi hermano Prudencio ha dicho que esta fuerte y que Olano tamibién lo está. No sé si Olano será el español que me sucederá a mí, a Riis, en el libro de oro del Tour, lo veremos".

Para Induráin, el futuro del Tour es Ullrich: -"Riis tiene más de 30 años. El futuro está del lado de Ullrich. Si confirma, el Tour de 1996, el futuro será suyo. Veremos, luego, si Zülle logra resurgir de la enésima desgracia".

Archivado En