TOUR 97

Y el 24º, las revelaciones

Cada año de la última década el top ten del Tour se ha renovado prácticamente al 50%. Viejos que se despiden, corredores que encuentran su punto mágico, campeones con mala suerte... La renovación en cuatro años ha sido casi total: de los 10 primeros del Tour 93, por ejemplo, sólo se mantienen Riis y Rominger. Y este año, se supone, otros cicnco ciclistas visitarán por primera vez el top ten, serán los Ullrich, Dufaux, Luttenberger y Olano del 96.Se podría apostar, con todas las cautelas posibles y sabiendo que algún escondido aparecerá -¿quién habría apostado por Ullrich a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cada año de la última década el top ten del Tour se ha renovado prácticamente al 50%. Viejos que se despiden, corredores que encuentran su punto mágico, campeones con mala suerte... La renovación en cuatro años ha sido casi total: de los 10 primeros del Tour 93, por ejemplo, sólo se mantienen Riis y Rominger. Y este año, se supone, otros cicnco ciclistas visitarán por primera vez el top ten, serán los Ullrich, Dufaux, Luttenberger y Olano del 96.Se podría apostar, con todas las cautelas posibles y sabiendo que algún escondido aparecerá -¿quién habría apostado por Ullrich antes del Tour 96?-, por los siguientes corredores: Savoldelli (Roslotto, 24 años), Julich (Cofidis, 25), Camenzind (25) y Nardello (Mapei, 24), Boogerd (Rabobank, 25), Robin (US Postal, 27), Gian Luca Valoti (Polti, 24), Armin Meier (Batik, 27) y Serguéi Ivanov (TVM, 22).

Más información

Todos tienen argumentos y la mayoría uno en común: son buenos escaladores. El italiano Savoldelli, alto y fino, ya pasó la montaña del Tour, en el segundo grupo, en el 96 y se ha mostrado en el último Giro. El norteamericano Bobby Julich destacó en la última Vuelta y algo en la Ruta del Sur. Oskar Camenzind, un ex cartero suizo, no ganó la vuelta de su país por dejar sin control una escapada bidón. Nardello, el italiano que no paró de escaparse en la Vuelta 96, ha perdido peso y anuncia que trabajará por la general. Boogerd, un holandés duro como una roca, ya ganó una etapa el pasado Tour y esta temporada ha subido un grado, como demostró en la Dauphiné. También en la carrera francesa se dejó ver-el veterano francés Robin. Valoti, un minúsculo escalador italiano (54 kilos) que tiene a Delgado como ídolo, será una incógnita en su primer Tour, lo mismo que el suizo Armin Meier y que el estajanovista ruso Ivanov, que ha llevado una carrera amateur agotadora.

Sobre la firma

Archivado En