Rayo y Mallorca juegan la promoción más crispada

El autocar del equipo mallorquín fue apedreado en Madrid

Es sin duda la promoción más crispada, la que más violencia verbal, e incluso física, ha despertado. Rayo y Mallorca se juegan hoy en Vallecas (21.30, Autonómicas y La 2,- 1-0 para el Mallorca en la ida-) su supervivencia en Primera, en el caso rayista, o su huida de Segunda, en el de su rival. El ambiente se ha enrarecido hasta niveles alarmantes. La última prueba de ello se vivió ayer en las cercanías de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde se entrenó el Mallorca. Unos jóvenes apedrearon su autocar."Esto es un partido de fútbol, no la guerra", se apresuró a declarar Máximo Hernández, t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es sin duda la promoción más crispada, la que más violencia verbal, e incluso física, ha despertado. Rayo y Mallorca se juegan hoy en Vallecas (21.30, Autonómicas y La 2,- 1-0 para el Mallorca en la ida-) su supervivencia en Primera, en el caso rayista, o su huida de Segunda, en el de su rival. El ambiente se ha enrarecido hasta niveles alarmantes. La última prueba de ello se vivió ayer en las cercanías de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde se entrenó el Mallorca. Unos jóvenes apedrearon su autocar."Esto es un partido de fútbol, no la guerra", se apresuró a declarar Máximo Hernández, técnico del Rayo, que se quejó amargamente del comportamiento de la afición del Mallorca en el partido de ida. Pero la gota que colmó la paciencia rayista no tuvo nada que ver con el público del Luis Sitjar. Un artículo aparecido en el Diario de Mallorca disparó las hostilidades verbales. "Se enfrentan en la promoción un equipo, el vallecano, que pertenece a uno de los suburbios más pobres de Europa con otro de la isla más rica del continente". Así rezaba el artículo en cuestión.

Y Vallecas se levantó en armas. "Les demostraremos que tenemos luz y agua en nuestras casas. Y un equipo de Primera", comentaban ayer algunos aficionados en las cercanías del estadio de Vallecas. Pero ambos conjuntos han optado por la paz. Al menos oficialmente. "No quiero problemas en Vallecas" declaró la presidenta del Rayo Teresa Rivero. "Me horroriza la violencia". También Bartolomé Beltrán, el del Mallorca, se mostró conciliador, y aseguró que los energúmenos que habían apedreado el autocar de su equipo "no representan a la gran afición del Rayo".

El Mallorca afronta este partido con el objetivo de no repetir los errores de la temporada pasada y convertir el 1-0 de la ida en el pasaporte para la Primera División. Unos 300 aficionados acompañaron al equipo con esa ilusión. La directiva ha solicitado a la policía que incremente las medidas de seguridad en Vallecas después de la polémica. "Los dirigentes del Rayó han calentado el partido con el propósito de perjudicamos", dijo un portavoz del club. Tres jugadores resultaron con heridas leves en el apedreamiento, del autocar.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Contreras; Cota, Muñiz o Ameli, De Quintana, José María; Alcázar, Moreau, Castillo, Abdellaoui; Klimowicz y Guilherme.

Mallorca: Kike; Olaizola, Marcelino, Barbero, David; José Manuel, Soler, Galca, Carreras; Stankovic y Carlos.

Archivado En