El campeón de la NBA llama a Dueñas

Los Bulls de Chicago, el campeón de la NBA, el equipo de Michael Jordan, hizo oficial ayer su interés por Roberto Dueñas. El gigante de 21 años y 2,18 metros ha pasado en apenas un par de años de militar en Segunda División con el Fuenlabrada a convertirse en la piedra angular de la selección y a entrar en los anales de este deporte al ser el tercer jugador español que entra en el draft (lista de selección de jugadores) de la NBA. Los Bulls le eligieron en la madrugada de ayer en el puesto 58. Sus predecesores habían sido Fernando Martín, número 40 en 1985 por New Jersey Nets y José Ant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Bulls de Chicago, el campeón de la NBA, el equipo de Michael Jordan, hizo oficial ayer su interés por Roberto Dueñas. El gigante de 21 años y 2,18 metros ha pasado en apenas un par de años de militar en Segunda División con el Fuenlabrada a convertirse en la piedra angular de la selección y a entrar en los anales de este deporte al ser el tercer jugador español que entra en el draft (lista de selección de jugadores) de la NBA. Los Bulls le eligieron en la madrugada de ayer en el puesto 58. Sus predecesores habían sido Fernando Martín, número 40 en 1985 por New Jersey Nets y José Antonio Montero, número 113 en 1987 por los Hawks de Atlanta. La noticia no por esperada dejó de causar conmoción en la concentración de la selección en un céntrico hotel de Barcelona.Dueñas prefirió mantener una prudencia absoluta en sus declaraciones y concentrarse para el partido que disputó ayer por la noche contra Croacia. "La NBA es una puerta más y no se pueden cerrar puertas. Tener la posibilidad de estar en el draft es muy importante para mí, pero lo que importa ahora es pensar en la selección y cuando acabe el Eurobasket ya hablaremos".

La inclusión de Dueñas en el draft no supone sino una declaración de principios por parte de los Bulls pero en modo alguno le asegura poder incorporarlo. El jugador firmó el pasado mes de febrero una ampliación de contrato que le liga al Barcelona hasta el año 2001 y que tiene una cláusula de rescisión que se aproxima a los 500 millones de pesetas.

El pívot español será invitado a participar en el campus de verano de los Bulls. Ayer, el técnico Hubbie Brown dijo: "Tiene poder físico, buena técnica y maneja bien el balón, factores que si aprende a defender bien le pueden ayudar mucho para jugar en la NBA. La retirada de Robert Parish le abre aún más el camino".

Sobre la firma

Archivado En