'Comediants' inauguraron el torneo

La luz, el color, la pirotecnia y las alegorías al baloncesto como deporte de integración de todos los pueblos europeos presidieron ayer el espectáculo de Comediants en el Pabellón Olímpico de Badalona con el que se dio el pistoletazo de salida al Eurobasket 97. Era la primera vez que se celebraba una ceremonia inaugural inédita en los 65 años y 30 ediciones transcurridas desde que se creó el campeonato. En el espectáculo, de unos 75 minutos de duración, participaron casi 300 figurantes.En el acto se combinó el teatro, el juego, la cultura y el deporte. La ceremonia constó de cinco part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La luz, el color, la pirotecnia y las alegorías al baloncesto como deporte de integración de todos los pueblos europeos presidieron ayer el espectáculo de Comediants en el Pabellón Olímpico de Badalona con el que se dio el pistoletazo de salida al Eurobasket 97. Era la primera vez que se celebraba una ceremonia inaugural inédita en los 65 años y 30 ediciones transcurridas desde que se creó el campeonato. En el espectáculo, de unos 75 minutos de duración, participaron casi 300 figurantes.En el acto se combinó el teatro, el juego, la cultura y el deporte. La ceremonia constó de cinco partes y su acto final se desarrolló fuera del. recinto del Pabellón Olímpico de Badalona con un espectáculo pirotécnico a cargo del grupo local Sarruga. La entrada de la bandera en la pista y los discursos protocolarios pusieron fin al primer episodio y dieron paso a las cuatro partes festivas y simbólicas del espectáculo. En la segunda, los actores escenificaron el viaje del hombre a través de la historia, una secuencia que concluyó con la aparición de un círculo en el interior de un planeta, lo que simbolizó el nacimiento del baloncesto. Los integrantes de las 16 selecciones del Eurobasket estuvieron en las gradas del pabellón y fueron los protagonistas del tercer capítulo.

Más información

Los aros y las cintas de las gimnastas, los bailes de Comediants y la acrobacia llenaron la penúltima parte, que enlazó con la pirotécnica final. A la ceremonia asistió el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el del COI, Juan Antonio Samaranch.

Sobre la firma

Archivado En