López-Amor confirma que Pilar Miró realizará la boda de la Infanta

Fernando López-Amor, director general de Radio Televisión Española, confirmó finalmente ayer que será la directora de cine Pilar Miró quien realice la cobertura televisiva de la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que se celebrará en Barcelona el próximo 4 de octubre. El nombre de Pilar Miró, que ya no pertenece a la plantilla de TVE, suscitó en un principio cierta resistencia por parte de altas instancias de la cadena pública. La cineasta fue la encargada de retransmitir la boda de la infanta Elena, celebrada en Sevilla en 1995, trabajo por el que recibió grandes elogios y la feli...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fernando López-Amor, director general de Radio Televisión Española, confirmó finalmente ayer que será la directora de cine Pilar Miró quien realice la cobertura televisiva de la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que se celebrará en Barcelona el próximo 4 de octubre. El nombre de Pilar Miró, que ya no pertenece a la plantilla de TVE, suscitó en un principio cierta resistencia por parte de altas instancias de la cadena pública. La cineasta fue la encargada de retransmitir la boda de la infanta Elena, celebrada en Sevilla en 1995, trabajo por el que recibió grandes elogios y la felicitación del rey Juan Carlos.

"TVE confía conseguir resultados equivalentes, tanto en calidad como en audiencia, a los obtenidos con la emisión desde Sevilla de la boda de la infanta Elena con Jaime de Marichalar, acontecimiento que también llegó a la audiencia de la mano de Pilar Miró", explicó ayer la nota hecha pública por RTVE, que resaltó cómo 18 millones de personas siguieron en directo por TVE-1 el 18 de marzo de 1995, la llamada boda del año. La nota de la cadena pública afirma que TVE recibirá la colaboración de TV-3 en la producción de la señal y que la boda será emitida en directo por La Primera y su Canal Internacional.Desde el anuncio del compromiso, la Casa Real daba por descontado que Pilar Miró fuera la realizadora del enlace de la infanta Cristina, dada la experiencia y la excelente realización que llevó a cabo en la boda de la infanta Elena. Esto provocó en un principio un fuerte malestar en la dirección de RTVE, que alegaron que la cineasta ya no formaba parte de la plantilla del Ente Público y preferían tener la total libertad para elegir un realizador para el enlace de la segunda hija de los Reyes. Este periódico intentó ayer sin éxito recabar la opinión de López-Amor.

A principios del pasado mes de mayo, sólo una semana después de hacerse público el compromiso matrimonial de la Infanta con el jugador de balonmano Iñaki Urdangarín, fuentes de RTVE indicaron que las imágenes de la boda en Barcelona, lugar habitual de residencia de la pareja, darían la vuelta al mundo. Habían solicitado la señal televisiva 24 países de América y también se habían sumado a la petición cadenas de Francia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Archivado En