Lizarazu jugará en el Bayern y Lasa en el Athletic

Bixente Lizarazu jugará la próxima temporada en el Bayern Múnich. Esta decisión justificaría su ausencia en el entrenamiento de ayer en Lezama e incluso el jugador vasco francés podría no viajar con la expedición rojiblanca a Alicante para disputar el último partido de la temporada frente al Hércules. El club comunicó ayer el traspaso al mismo tiempo que confirmaba el fichaje de Mikel Lasa, lateral izquiedo del Real Madrid, cuya contratación también era pretendida por la Real Sociedad. El jugador prefirió la oferta del club bilbaíno, que pagado 150 millones por el traspaso del jugador.Más allá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bixente Lizarazu jugará la próxima temporada en el Bayern Múnich. Esta decisión justificaría su ausencia en el entrenamiento de ayer en Lezama e incluso el jugador vasco francés podría no viajar con la expedición rojiblanca a Alicante para disputar el último partido de la temporada frente al Hércules. El club comunicó ayer el traspaso al mismo tiempo que confirmaba el fichaje de Mikel Lasa, lateral izquiedo del Real Madrid, cuya contratación también era pretendida por la Real Sociedad. El jugador prefirió la oferta del club bilbaíno, que pagado 150 millones por el traspaso del jugador.Más allá de diferencias económicas en la mejora de su contrato, la decisión de Lizarazu podría haber sido tomada días antes sopesando las prestaciones del club alemán frente al equipo bilbaíno y en función de los compromisos adquiridos por su representante.

El caso Lizarazu huele a chamusquina. Su incomparecencia en el entrenamiento de ayer en Lezama sólo ha añadido una pizca de indisciplina a un catálogo de desencuentros. El jugador francés desapareció del mapa tras el partido frente al Deportivo: no asistió con el resto de la plantilla a la subida a Urkiola y tampoco compareció en la tradicional cena de fin de temporada.

En el Athletic se abre ahora una situación singular. El pago de la cláusula no está legalizado por la FIFA. El presidente del Athletic señaló, antes de conocerse la espantada de Lizarazu, que si se tratara de un caso personal habría que adoptar decisiones singulares. Todo hace pensar que Athletic y Bayern llegarán a un acuerdo para satisfacer los 600 millones de la cláusula de rescisión del contrato.

Archivado En