Movilización de la SER para apoyar la Expo de Lisboa

"España y Portugal están desarrollando una movida, si se puede hablar así, de intercambio cultural, conocimiento mutuo y solidaridad ibérica que dará mucho que hablar en los próximos años". En este tono informal, el presidente de la República portuguesa, Jorge Sampaio, abría el matinal de Iñaki Gabilondo que ayer, por primera vez, se trasladó con todo su equipo fuera de España, concretamente a Lisboa, para impulsar la Expo 98, que los portugueses dedicarán monográficamente a la conservación de los océanos como patrimonio de la humanidad.Los micrófonos de la cadena SER se trasladaron al auditor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"España y Portugal están desarrollando una movida, si se puede hablar así, de intercambio cultural, conocimiento mutuo y solidaridad ibérica que dará mucho que hablar en los próximos años". En este tono informal, el presidente de la República portuguesa, Jorge Sampaio, abría el matinal de Iñaki Gabilondo que ayer, por primera vez, se trasladó con todo su equipo fuera de España, concretamente a Lisboa, para impulsar la Expo 98, que los portugueses dedicarán monográficamente a la conservación de los océanos como patrimonio de la humanidad.Los micrófonos de la cadena SER se trasladaron al auditorio del recinto de la Expo 98 para informar sobre este ambicioso proyecto, que convocó a las más destacadas personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte y el espectáculo lusos. Jorge Sampalo; Mario Soares; el alcalde de Lisboa, Joáo Soares; el comisario de la Expo, José Torres Campos; el ideólogo del proyecto, Antonio Mega Ferreira; la cantante Dulce Pontes; el actor Joaquim d'Almeida; el grupo Madredeus; el escritor José Saramago, o el portero del Barcelona, Vítor Baía, acudieron a la cita de la SER, que ayer, sin duda, desplegó toda su maquinaria y esfuerzo para apoyar un proyecto destinado al éxito.

Sampaio reconoció a Iñaki Gabilondo que el programa constituye "un gran estímulo" para los que han apoyado el proyecto, y expresó su deseo de que "los españoles, nuestros amigos y hermanos, acudan en masa a la cita de Lisboa el próximo año". El ex presidente Mario Soares, actual responsable de la Comisión Mundial para los Océanos, subrayó los estrechos lazos que unen a los dos países, y expresó su deseo de que la iniciativa portuguesa sirva para "preservar la riqueza de las aguas, cuya conservación será decisiva para el equilibrio ecológico del planeta y cuya conservación está seriamente amenazada". El alumbrador de la Expo, Antonio Mega Ferreira, señaló que "los mares son una patria común", y propuso a los futuros visitantes de la muestra "un viaje fantástico a los orígenes del hombre, una invitación al pasado y al futuro".

El broche final del programa, seguido con expectación por todos los medios de comunicación portugueses, lo puso el propio presidente de la República, quien recibió en su casa particular a los organizadores de esta mañana radiofónica hispano-lusa. La amabilidad de Jorge Sampaio y la habilidad y el buen hacer de Ramón Font, delegado de la Expo para las relaciones con España, y del asesor del presidente, Joáo Gabriel, facilitaron la hospitalaria cita. Sampaio aseguró al director de la SER, Daniel Gavela, y a Iñaki Gabilondo que los dos países "darán mucho que hablar en el futuro". La movida ibérica está en marcha.

Archivado En