3.000 accionistas del Valencia apoyan a la oposición

"Esto es sólo el principio". La euforia reinaba ayer entre los miembros del grupo Alternativa Valencianista, que pretende desbancar a Francisco Roig de la presidencia del Valencia. El pasado domingo, antes del partido Valencia-Oviedo, un total de 2.834 pequeños accionistas expresaron su apoyo al grupo opositor a Roig en las mesas que instalaron en los aledaños de Mestalla.Roig tiene un problema: una oposición organizada y unida que además cuenta con un líder con tirón popular, Alfonso Rus, de 46 años. Rus comparte la alcaldía de Xátiva, por el PP, con sus tareas de industrial del sector de los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Esto es sólo el principio". La euforia reinaba ayer entre los miembros del grupo Alternativa Valencianista, que pretende desbancar a Francisco Roig de la presidencia del Valencia. El pasado domingo, antes del partido Valencia-Oviedo, un total de 2.834 pequeños accionistas expresaron su apoyo al grupo opositor a Roig en las mesas que instalaron en los aledaños de Mestalla.Roig tiene un problema: una oposición organizada y unida que además cuenta con un líder con tirón popular, Alfonso Rus, de 46 años. Rus comparte la alcaldía de Xátiva, por el PP, con sus tareas de industrial del sector de los electrodomésticos. Rus promete que no cobrará el 1% del presupuesto del club, tal y como hace Roig, aunque asegura que, como mínimo, es tan "chulo" como el actual presidente del Valencia. "Si encima de bajito no fuera chulo, no sé qué sería de mí", dice.

A un promedio de cuatro acciones por cada uno de los accionistas, Alternativa considera que recabó unos 10.000 títulos. Una cantidad que, unida a las 40.000 que ya controla este grupo, puede empezar a cuestionar la hegemonía accionarial de Roig. La entidad posee 192.000 acciones y este grupo opositor cree que Roig puede alcanzar las 60.000.

Archivado En