La federación valenciana de IU respalda a Nueva Izquierda

El Consejo Político de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), máximo órgano entre asambleas, respaldó ayer las tesis defendidas por el presidente Albert Taberner, que planteó una resolución en la que se hace un llamamiento al diálogo y al "debate constructivo" en el seno de la organización para evitar la ruptura definitiva de la coalición de izquierda. El órgano descartó, por mayoría, sancionar a los tres diputados nacionales pertenecientes a Nueva Izquierda (Ricardo Peralta y Manuel Alcaraz -ambos por circunscripciones valencianas- y Cristina Almeida) por negarse a votar contra la reforma l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo Político de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), máximo órgano entre asambleas, respaldó ayer las tesis defendidas por el presidente Albert Taberner, que planteó una resolución en la que se hace un llamamiento al diálogo y al "debate constructivo" en el seno de la organización para evitar la ruptura definitiva de la coalición de izquierda. El órgano descartó, por mayoría, sancionar a los tres diputados nacionales pertenecientes a Nueva Izquierda (Ricardo Peralta y Manuel Alcaraz -ambos por circunscripciones valencianas- y Cristina Almeida) por negarse a votar contra la reforma laboral.Asimismo el Consejo Po.lítico calificó de "plenamente válidos" los acuerdos alcanzados entre Esquerda Unida-Esquerda Galega y el PSOE en Galicia para formar un frente electoral común en los próximos comicios autonómicos.

La resolución de Taberner, afín a las tesis renovadoras de Nueva Izquierda, se aprobó por 58 votos a favor y 28 en contra. El resultado supone un claro enfrentamiento de la federación valenciana con la dirección federal de Izquierda Unida, capitaneada por el ccordinador general, Julio Anguita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En