UN CLÁSICO QUE DECIDE LA LIGA

Preparativos secretos

En el club nadie quiere hablar, de momento, de festejos para el alirón

La información oficial es escueta. "No hay nada previsto". Ni cena, ni baño en La Cibeles, ni partido homenaje, ni visita al Ayuntamiento o a la Comunidad.... Nada de nada. El Madrid no facilita pistas sobre los festejos. Son preparativos secretos. Si esta noche hay alirón todo se organizará en un momento. Lorenzo Sanz no quiere quedarse con el champán en la nevera.Los jugadores más veteranos del Real Madrid todavía recuerdan cómo las azafatas del vuelo que les iba a traer desde Tenerife aquel primer ano en que se les escapó la Liga, les recibieron en el avión con una copa de champán en la man...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La información oficial es escueta. "No hay nada previsto". Ni cena, ni baño en La Cibeles, ni partido homenaje, ni visita al Ayuntamiento o a la Comunidad.... Nada de nada. El Madrid no facilita pistas sobre los festejos. Son preparativos secretos. Si esta noche hay alirón todo se organizará en un momento. Lorenzo Sanz no quiere quedarse con el champán en la nevera.Los jugadores más veteranos del Real Madrid todavía recuerdan cómo las azafatas del vuelo que les iba a traer desde Tenerife aquel primer ano en que se les escapó la Liga, les recibieron en el avión con una copa de champán en la mano y las bufandas del equipo al cuello. La tripulación no sospechaba que iba a atender a una plantilla hundida por la derrota, porque cuando el avión despegó de Las Palmas el Madrid ganaba el partido y era por tanto campeón de Liga.

El presidente del Madrid y sus directivos decidieron en la última reunión de la Junta que desde el club no se iba a realizar ningún gesto que denotara euforia o fiesta. Por eso no se ha reservado ningún restaurante -aunque los habituales del equipo estarán encantados de organizar una cena de última hora-, tampoco se ha organizado la visita a La Cibeles, aunque el Ayuntamiento ya ha acordonado la fuente y ha cortado el agua.

Por el mismo motivo los jugadores más suspersticiosos también se han negado a hacerse fotos con la copa de la Liga. Entre ellos, Raúl, que se pone malo cada vez que ve en la puerta de la Ciudad Deportiva a un hombre vendiendo camisetas con la inscripción: "Título de Liga 1996-97.

Sanz se confiesa estos días más supersticioso que nunca. Como siempre antes del partido encederá un puro y ofrecerá otro al representante del equipo rival. Pero aquí hay un problema, Lázaro Albarracín, el vicepresidente rojiblanco que encabeza la representación oficial, no fuma. Habrá que improvisar.

Desde las oficinas del club también se ha filtrado que cuando el equipo sea campeón se ofrecerá un partido de homenaje a la afición para festejar el título. Pero nadie lo admite oficialmente. Los jugadores no conocen el proyecto. El encuentro secreto será el próximo miércoles o el siguiente según el resultado de esta noche. Del rival no hay pistas, pero hay quien asegura que será el Inter de Milán dadas las excelentes relaciones que hay entre ambos clubes por el caso Ronaldo.

Si es necesario todo se desvelará a las doce de la noche.

Sobre la firma

Archivado En