MADRID Y BARCELONA, A TRES JORNADAS DEL TÍTULO

El Barça aprende a vivir sin Ronaldo

Robson tampoco podrá contar con Sergi, lesionado, ante un Hércules descendido

Los problemas persiguen al Barça en la recta final de la Liga. Sergi se añadió ayer al capítulo de bajas ante el trascendental partido que el conjunto azulgrana jugará hoy en el Rico Pérez, de Alicante (19.30, Canal +).El Hércules, descendido ayer con las victorias del Rayo y del Sporting, pondrá a prueba la capacidad del Barça para superar sus bajas y la anunciada marcha de Ronaldo y centrarse en la lucha por el título de Liga. El Barça necesita los tres puntos para seguir acosando al Real Madrid. Pese a los problemas, Robson se mostró confiado en la victoria. "No queremos que nos digan que n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los problemas persiguen al Barça en la recta final de la Liga. Sergi se añadió ayer al capítulo de bajas ante el trascendental partido que el conjunto azulgrana jugará hoy en el Rico Pérez, de Alicante (19.30, Canal +).El Hércules, descendido ayer con las victorias del Rayo y del Sporting, pondrá a prueba la capacidad del Barça para superar sus bajas y la anunciada marcha de Ronaldo y centrarse en la lucha por el título de Liga. El Barça necesita los tres puntos para seguir acosando al Real Madrid. Pese a los problemas, Robson se mostró confiado en la victoria. "No queremos que nos digan que no sabemos ganar sin Ronaldo", terció.Ronaldo dio ayer una nueva vuelta de llave a la cerradura. En Oslo, pocas horas antes de viajar hasta París, donde participará con la selección brasileña en el Mundialito, dijo: "Después jugaremos la Copa América y si nos eliminan podría jugar la Final de Copa con el Barça, pero no tengo la motivación necesaria para vestir la camiseta azulgrana después de todo lo que pasó. Me ha dejado muy decepcionado. No tengo ganas de ver a la directiva".

Robson había descartado ayer mismo la posibilidad de contar con Ronaldo para la final de Copa ante el Betis el 28 de junio. "Después de todo lo acontecido durante la semana, no hay ninguna posibilidad de que juegue esa final", indicó el técnico. "Su motivación no está en el Barça y creo que su futuro tampoco".

Pero a Robson le preocupa también la lesión de Sergi, que ayer sufrió una rotura 5brilar en el recto del muslo anterior izquierdo durante el ensayo matinal, lesión que le obligará a permanecer 15 días de baja. Será una más ante el primer compromiso del equipo que abre la era post-Ronaldo y que coincide con el partido número 2.000 del Barçaa en la Liga.

La preocupación de Robson fue palpable: "Esto es un desastre. Cuando más necesitamos a todos los jugadores, la situación se tuerce". -El técnico, que se lamentó de las bajas de los lesionados y de los brasileños Ronaldo y Giovanni y del francés Blanc, concentrados con sus respectivas selecciones, mostró su confianza en salir adelante en los tres partidos que quedan para terminar la Liga. "Tengo depositada toda mi confianza en los jugadores disponibles", apuntó. "La plantilla está motivada, sabe lo que se juega y estoy convencido de que responderán al reto de intentar el título de Liga".

Ni las bajas restan opciones a un equipo azulgrana que cuenta con múltiples recursos. Hoy, por ejemplo, puede volver a ser el día de Roger y Amunike o del mismo Cuéllar, postergado toda la temporada. El Barça, sin su estandarte ofensivo, Ronaldo, mostrará otra cara en el Rico Pérez y su juego variará. "Jugaremos distinto con tantas bajas, pero el sistema permanecerá idéntico", reconoció Robson. La incógnita será quién ocupará el puesto de delantero centro ante las ausencias de Ronaldo y Pizzi, aunque Óscar y Stoichkov son los principales candidatos.

El choque se presenta claramente desigual. Para el Hércules, medirse al Barça, reúne ciertos atractivos. "Es un partido en el que no hace falta motivación. Saldremos a por todas paria dar una alegría a nuestra afición", señala Pavlicic. "A pesar de perder la categoría, sería bonito ganar este partido. Seríamos el único equipo que ha ganado dos veces al Barça esta temporada", añade el croata, quien recuerda el 2-3 de la ida.

Reiziger y Dugarry

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, confirmó ayer los traspasos definitivos de su defensa holandés Michael Reiziger y el delantero francés Christophe Dugarry al Barça. Galliani ratificó ayer esta operación al dar a conocer los numerosos cambios que registrará el Milan de cara a la próxima temporada, con el retorno de Fabio Capello a su banquillo de entrenador.

Alineaciones

Hércules: Rufai; Ferreras, Pavlicic, Lledó Anton, o Stankovic; Sandro, Paquito, Paqui, Parra; Alfaro y Amato.

Barcelona: Vítor Baía; Ferrer, Abelardo, Couto, Roger o Luis Enrique; Guardiola, Amor; Figo, lván de la Peña, Luis Enrique o Stoichkov y Óscar.

Árbitro: Losantos Omar.

Archivado En