TENIS - ROLAND GARROS

Mantilla se estrella ante Larsson

El tenis español sitúa a nueve jugadores en la tercera ronda de París

La segunda ronda de Roland Garros se cerró ayer con varias batallas épicas. Fue un día muy caluroso en el que las temperaturas ascendieron tanto dentro como fuera de las pistas. Eso no impidió a los españoles mantener un saldo positivo, a pesar de que ayer la armada perdió a otro de sus buques insignia: Félix Mantilla se estrelló ante el sueco Magnus Larsson. Sin embargo, nueve españoles ya están clasificados para la tercera ronda. Ayer avanzaron Albert Costa, Sergi Bruguera, Galo Blanco y Arantxa Sánchez Vicario.Algunos de los grandes favoritos del torneo rozaron la eliminación y se vieron ob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La segunda ronda de Roland Garros se cerró ayer con varias batallas épicas. Fue un día muy caluroso en el que las temperaturas ascendieron tanto dentro como fuera de las pistas. Eso no impidió a los españoles mantener un saldo positivo, a pesar de que ayer la armada perdió a otro de sus buques insignia: Félix Mantilla se estrelló ante el sueco Magnus Larsson. Sin embargo, nueve españoles ya están clasificados para la tercera ronda. Ayer avanzaron Albert Costa, Sergi Bruguera, Galo Blanco y Arantxa Sánchez Vicario.Algunos de los grandes favoritos del torneo rozaron la eliminación y se vieron obligados a recurrir a su experiencia para salvar los muebles. Fue el caso de Martina Hingis, que perdió por 6-3 la manga inicial y vio con satisfacción como su rival, la italiana Gloria Pizzichini (75ª mundial) desperdiciaba una bola para el 5-3 en la segunda manga con una doble falta. Mónica Seles ganó por 75 en un disputado segundo set. Venus Williams saldó con una derrota ante Tauziat su maratón de 2 horas y 24 minutos. Y Mantilla, el único cabeza de serie que perdió ayer, no pudo dar ritmo al partido en ningún momento, ante un Larson que sólo jugó con golpes y servicios ganadores.Sin embargo, la más brillante odisea del día la protagonizó el leridano Albert Costa. Fue su partido frente al rumano Andréi Pavel (94 mundial) uno (le aquellos que levantan el ánimo o dejan aturdido. Es posible que la comodidad con que saldó la primera manga (6- 1) le llevara a un exceso de confianza. Lo cierto es que Costa perdió las dos siguientes (con un 60 en la tercera) y tuvo que realizar un supremo esfuerzo para no ver esfumarse todas sus ilusiones en este Grand Slam.

"Tal como han ido las cosas, este partido me dará fuerzas y confianza para seguir adelante. Hay momentos en los que se me va un poco la cabeza 3, me cuesta aplicar mis esquemas. Pero en este torneo no puedes despistarte. Hay que luchar todo el rato", comentó Costa. El reencuentro consigo mismo se produjo ayer a tiempo. "¡Juega como lo hace él. Valiente y pegando fuerte!", le dijo su padre desde el borde de la pista cuando Albert acababa de perder la tercera manga. "Estaba. sufriendo y cortando la bola y no podía seguir de aquella forma. Al fin y al cabo, si hubiera perdido tampoco habría ocurrido nada", comentó luego Jordi Costa.

Romper a Pavel no se presentaba como una tarea fácil. Pero Albert Costa fue regresando al partido y acabó absolutamente metido en él. En cuanto alcanzó el grado de concentración necesario y logró serenar su juego, los problemas fueron desapareciendo. En calidad tenística el español es muy superior a Pavel.

Una actitud similar a la que mostraron Sergi Bruguera, Arantxa Sánchez Vicario y Galo Blanco, que logró ante Magnus Gustafsson (38º mundial) una de las mejores victorias de su vida. Cada partido que juega le da más confianza a Bruguera. Ayer, ni siquiera llegó a la hora y media para apear al holandés Van Scheppingen (92º). "Creo que la rapidez de las pistas y de las bolas me favorece. Me relajé tras jugar la final de Cayo Vizcaíno, pero ahora me siento mejor y con ganas de ganar muchos partidos". Su próximo rival será el belga Dick Norman (140º), un buen aperitivo para preparar los octavos ante Chang.

También Arantxa realizó un buen partido. Su rival, la japonesa AÍ Sugiyama (26ª), ha ganado esta temporada a Mary Pierce y tiene lo que le falta a la española, confianza. Pero ayer Arantxa invirtió los términos. Conectó incluso algunos reveses marca de la casa y su derecha no fue el coladero por el que le han infligido sus últimas derrotas.

Resultados

Masculinos. Segunda ronda: Albert Costa (12º mundial) derrota a Pavel (Rumania, 94º) por 6-1, 4-6, 0-6, 6-3, 64. Ferreira (Suráfrica, 15º), a Carretero (335º) por 7-6 (7-4), 4-6, 6-1, 2-6, 6-4. Korda (R. Checa, 30º), a Carles Costa (89º) por 6-3, 7-5, 6-4. Blanco (111º), a Gustafsson (Suecia, 38º) por 6-4, 4-6, 64, 7-6 (7-1). Bruguera (19º), a Van Scheppingen (Holanda, 92º) por 6-2, 6-3, 6-3. Chang (EE UU, 2º), a Golmard (Francia, 102º) por 6-2, 6-3, 3-6, 6-2. Ríos (Chile, 10º), a Black (Zimbabue, 62º), por 6-7,6-7,6-4,7-6,6-0.Femeninos. Segunda ronda: A. Sánchez (6º), a Sugiyama (Japón, 261) por 6-3, 61. Hingis (Suiza, 1ª), a Pizzichini (Italia, 75ª) por 3-6, 6-4, 6-1. Seles (EE UU, 4ª), a Pitowski (Francia, 55ª) por 6-3, 7-5. Tauziat (Francia, 23ª), a Williams (EE UU, 90ª) por 5-7, 6-4, 7-5. Pierce (Francia, 10ª), a Hy (Canadá, 74ª) 6-1, 6-3.

Españoles que juegan hoy (tercera ronda): Conchita (7ª mundial)-Dhenin (224ª, Ruano (65ª Spirlea (13ª), Serna (67ª)-Graf (2ª), Portas (68º)-DewuIf (112º, Correitja (7º)-Champion (125º).

Archivado En