BALONCESTO

El Taugrés le exige a Comas 60 millones por rescindir su contrato

El fichaje de Manel Comas por el Barcelona, anunciado el pasado sábado, ha provocado "indignación" en el Taugrés, el club que aún posee sus derechos. Por eso, ante la inminente marcha del técnico, ha decidido endurecer las condiciones para dejarle libre. En primer lugar, ha hecho valer una cláusula por la cual podía ampliar en un año más su actual contrato. El equipo vitoriano exige al entrenador barcelonés "que cumpla su contrato" y le ofrece dos posibilidades: que continúe al frente del banquillo del Baskonia hasta junio de 1999 o bien que pague la cláusula de rescisión correspondiente, que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fichaje de Manel Comas por el Barcelona, anunciado el pasado sábado, ha provocado "indignación" en el Taugrés, el club que aún posee sus derechos. Por eso, ante la inminente marcha del técnico, ha decidido endurecer las condiciones para dejarle libre. En primer lugar, ha hecho valer una cláusula por la cual podía ampliar en un año más su actual contrato. El equipo vitoriano exige al entrenador barcelonés "que cumpla su contrato" y le ofrece dos posibilidades: que continúe al frente del banquillo del Baskonia hasta junio de 1999 o bien que pague la cláusula de rescisión correspondiente, que ahora se ha visto duplicada con la nueva maniobra efectuada por el club.El Taugrés pide más ¿le 60 millones en concepto de indemnización, una cantidad muy lejana a los 17 que el representante de Comas, Carlos Bermejo ofreció este pasado fin de semana. "Vamos a defender nuestros intereses hasta el último suspiro", afirmó ayer el portavoz baskonista, Alfonso Churruca, quien promete una "negociación dura".

Comas considera desmesurada la medida de ampliar su contrato y estudia recurrir a un notario para resolver el litigio.

El Barça se perfila

Desde el Taugrés también se teme que la marcha de Comas al Barga arrastre consigo a dos jugadores, Marcelo Nicola, con contrato hasta el 2003 y una claúsula de rescisión de 150 millones, y Kenny Green, que baraja ofertas del Teamsystem Bolonia y el Efes Pilsen. El Barcelona llegó a un principio de acuerdo para la rescisión del contrato de Montero, apartado de la disciplina del equipo desde enero y que llevó su caso a magistratura, además de renovar a Mustaf y Rafa Jofresa por una temporada más y de llegar a otro principio de acuerdo con Jiménez por el mismo período. No renovarán ni Salva Díez ni Manel Bosch y quedan pendientes los casos de Rivas y Karnisovas.

Archivado En