El Atlético gana con oficio y se agegura la UEFA

Radomir Antic volvió a salir invicto del Heliodoro Rodríguez López. El Atlético de Madrid, en una segunda parte plena de oficio y acierto, doblegó a un Tenerife que ha perdido mucho gas en la recta final de temporada y ve un poco más lejos sus opciones de clasificarse para la Copa de la UEFA. El conjunto rojiblanco, en cambio, se asegura prácticamente su presencia en Europa, a falta de un punto para que sea de forma matemática.Jupp Heynckes colocó anoche una defensa de circunstancias tras dejar a César Gómez fuera dé la convocatoria por el enfrentamiento que mantuvieron ambos a lo largo de est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Radomir Antic volvió a salir invicto del Heliodoro Rodríguez López. El Atlético de Madrid, en una segunda parte plena de oficio y acierto, doblegó a un Tenerife que ha perdido mucho gas en la recta final de temporada y ve un poco más lejos sus opciones de clasificarse para la Copa de la UEFA. El conjunto rojiblanco, en cambio, se asegura prácticamente su presencia en Europa, a falta de un punto para que sea de forma matemática.Jupp Heynckes colocó anoche una defensa de circunstancias tras dejar a César Gómez fuera dé la convocatoria por el enfrentamiento que mantuvieron ambos a lo largo de esta semana. El preparador alemán tampoco convocó a Mata y colocó a Motaung y Ballesteros en labores de vigilancia a Kiko y Esnáider. Esta recomposición hizo que la retaguardia del Tenerife fuera bastante vulnerable y pasara por muchos aprietos en jugadas combinadas por el Atlético de Madrid.

Mientras tanto, el conjunto rojiblanco mantenía su defensa en línea para embotellar a su rival en el centro del campo y forzarle a lanzar pases largos que casi siempre llegaban a Molina. En una de las indecisiones, de la defensa tinerfeña, Esriáider envió al hueco a Pantic que superó a Tejeda en su salida. El Tenerife tardó sólo tres minutos en reaccionar gracias a un córner salvador que acabó rematando Jokanovic a gol.

A partir de ese momento el Atlético de Madrid forzó la máquina y creó numerosas ocasiones de gol pero el palo y Ojeda se encargaron de evitarlo. Cuando mejor lo tenía el grupo de Antic, apareció la cabeza de Kodro para rematar de forma perfecta un magnífico centro de Chano y adelantar a su equipo en el marcador.

En la reanudación, el Atlético salió convencido de sus posibilidades aunque en los primeros momentos pasó por apuros. Pero tras el empate de Esnáider todo fue más fácil para el conjunto madrileño. Después de solventar algunas ocasiones de peligro en su portería, la presión atlética se intensificó y la defensa del Tenerife volvió a hacer agua. El gol de Simeone en el minuto 70 fue una losa insuperable para el Tenerife que dejó clara su endeblez anímica y el mal ambiente que se respira en el vestuario.

Archivado En