CICLISMO

Olano, primer líder en Asturias

Abraham Olano va bien. Su triunfo en la contrarreloj que abrió ayer la Vuelta Ciclista a Asturias indica que su preparación para el Tour sigue los pasos previstos. Los 5,8 kilómetros en solitario por Avilés no permiten llegar a conclusiones definitivas, pero el líder del Banesto transmitió buenas vibraciones. También Fernando Escartín (Kelme), que aprovechó los repechos iniciales para dar la talla en una especialidad que le viene a contrapelo. Escartín fue segundo, a seis segundos de Olano, mientras que Francisco Benítez (Kelme) completó el podio español, a 11 segundos del líder.Muchos ven a O...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Abraham Olano va bien. Su triunfo en la contrarreloj que abrió ayer la Vuelta Ciclista a Asturias indica que su preparación para el Tour sigue los pasos previstos. Los 5,8 kilómetros en solitario por Avilés no permiten llegar a conclusiones definitivas, pero el líder del Banesto transmitió buenas vibraciones. También Fernando Escartín (Kelme), que aprovechó los repechos iniciales para dar la talla en una especialidad que le viene a contrapelo. Escartín fue segundo, a seis segundos de Olano, mientras que Francisco Benítez (Kelme) completó el podio español, a 11 segundos del líder.Muchos ven a Olano capaz de dominar la Vuelta a Asturias de principio a fin. Podrá jugar con una mínima ventaja en etapas como las de hoy, con final en El Naranco. Si las supera con éxito, sólo le quedará la reválida de la penúltima etapa, con la dura llegada en el Alto de El Acebo, de primera categoría. En principio, sólo Escartín parece en condiciones de discutirle el triunfo. El suizo Tony Rominger (Cafidis) cedió 12 segundos a Olano.

Olano confirmó que no se plantea la Vuelta a Asturias como un paseo: "Vengo a ganar, pero también a prepararme a fondo para el Tour". Por lo demás, el guipuzcoano destacó las implicaciones comerciales de su triunfo, el primero que consigue con el maillot de Banesto.

Archivado En