LOS DOS MÁS GRANDES, FRENTE A FRENTE

Capello y Robson disienten en todo

El azulgrana lamenta no haber marcado más goles y el madridista cree que su equipo merecía más

"Las matemáticas dicen que el campeonato está abierto, pero soy realista y cada vez quedan menos oportunidades. Es difícil dar la vuelta a cinco partidos y los seis puntos [cinco puntos y la diferencia de goles]. Pero el fútbol es fútbol y continuaremos trabajando". Bobby Robson técnico del Barça, estaba satisfecho, pero rezumó algo de amargura por no lograr más goles Todo lo contrario que Fabio Capello, el entrenador del Madrid, que se mostró terriblemente irritado al considerar que su equipo mereció bastante más. No coincidieron ni en el penalti -Robson lo dio por legal, Capello no- ni con l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Las matemáticas dicen que el campeonato está abierto, pero soy realista y cada vez quedan menos oportunidades. Es difícil dar la vuelta a cinco partidos y los seis puntos [cinco puntos y la diferencia de goles]. Pero el fútbol es fútbol y continuaremos trabajando". Bobby Robson técnico del Barça, estaba satisfecho, pero rezumó algo de amargura por no lograr más goles Todo lo contrario que Fabio Capello, el entrenador del Madrid, que se mostró terriblemente irritado al considerar que su equipo mereció bastante más. No coincidieron ni en el penalti -Robson lo dio por legal, Capello no- ni con la actuación de Roberto Carlos, calificado por el italiano como el defensa más correcto de la Liga.El técnico del Barça empezó por elogiar al brasileño -"Roberto Carlos es un jugador fantástico"-, pero avisó que ay r tuvo mucha suerte. "Mereció ser expulsado en dos ocasiones", dijo Robson. "Y no sólo me refiero a las entradas que hizo a Giovanni y Nadal", prosiguió. "Estoy hablando del penalti que hizo a Figo. Era penalti y además merecía la tarjeta amarilla".

Robson afirmó que el Barça no pudo exponer su calidad porque el Madrid logró romper el ritmo del partido: "Hemos tenido que cambiar el equipo a medida que avanzaba el partido. El juego ha sido interrumpido todo el rato por las faltas. El Madrid ha parado el juego con faltas, faltas y faltas. No era fácil jugar mejor". En cualquier caso, Robson dijo que estaba "orgulloso" de sus jugadores y destacó que la victoria les dará confianza para encarar la final de la Recopa. Y también supondrá una buena dosis de ánimo para él mismo: el británico lo negó el viernes, pero ayer reconoció que había sentido el peso de la estadística que reflejaba que el Madrid no ganaba en el Camp Nou desde hacía 14 años. "La verdad", admitió, "es que tenía esa montaña delante de mí".

¿Ha renunciado usted a que su equipo obtuviera una victoria más. holgada para no sufrir el empate?, se le preguntó al entrenador. "Lo primero que teníamos que hacer era ganar. El Madrid tiene una buena defensa. Nuestro objetivo era ganar o buscar el segundo gol e igualar el goal average. Pero no hemos podido. Recuerdo que delante de nosotros había otro equipo. Y todo se demuestra con los pocos goles que el Madrid ha recibido esta temporada".

Fabio Capello se fue descontento del Camp Nou. No le gustó el arbitraje, no le gustó la primera media hora de su equipo y no le gustó tampoco un resultado que considera injusto. Destacó la actuación de un solo jugador y lo hizo de forma irónica: "¿El mejor? Figo, por el penalti. Se tiró muy bien. Quiero tan sólo que hagan lo mismo con el Real Madrid. Al señor Mijatovic no le pitan un penalti hace seis meses. Aquí todos se tiran y lo pitan todo. Sólo quiero igualdad de trato".

El técnico italiano resumió el partido: "Hemos tenido cinco ocasiones clarísimas por dos del Barcelona, nos han pitado un penalti que no era tal en el minuto 47, algo que puede matar a cualquier equipo, y además hemos regalado el rechace de lllgner". Capello defendió el estilo de juego de su equipo: "Un equipo que juega con Raúl, Mijatovic y Suker no me parece que actúe con un solo delantero. En la primera media hora el Barca jugó bien, pero en la segunda parte hubo sólo un equipo". Añadió que no vio que Guardiola y De la Peña realizaran un gran partido. "Hemos tenido muchas ocasiones, especialmente una de Mijatovic y otra de Raúl". Preguntado por las acciones en las que Roberto Carlos lesionó a Giovanni y Nadal, Capelló respondió: "Roberto Carlos es uno de los jugadores más correctos de la Liga". El técnico italiano acabó llevándose una conclusión esperanzadora: "No pasa nada. Llevamos no cinco, sino seis puntos de ventaja".

Capello reconoció que la fuerza predominó sobre el juego en un partido con mucha tensión: "No hubo muchas posiblidades para jugar el balón porque los dos equipos presionaron mucho y no dejaron actuar al rival con claridad".

Archivado En