FÚTBOL 37ª JORNADA DE LIGA

"Abriremos la 'Liga"

El técnico británico cree que las defensas serán vitales para frenar tanto talento

"Mi vida no cambiará si perdemos esta noche y el miércoles. A lo sumo.", dijo Bobby Robson, técnico del Barça, tocándose el canoso cabello, "seré cinco días más viejo". El Barça se mide esta noche con el Madrid, pero la sombra que deje el partido se alargará inevitablemente hasta Rotterdam, donde los azulgrana disputarán la final de la Recopa ante el Paris Saint-Germain. El grupo de Robson puede presumir de ser el único equipo de Europa que está vivo en las tres competiciones, pero en cinco días puede recuperar o dilapidar su crédito.Cansado de oír hablar de la Recopa -"¡hay que olvidar al Par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Mi vida no cambiará si perdemos esta noche y el miércoles. A lo sumo.", dijo Bobby Robson, técnico del Barça, tocándose el canoso cabello, "seré cinco días más viejo". El Barça se mide esta noche con el Madrid, pero la sombra que deje el partido se alargará inevitablemente hasta Rotterdam, donde los azulgrana disputarán la final de la Recopa ante el Paris Saint-Germain. El grupo de Robson puede presumir de ser el único equipo de Europa que está vivo en las tres competiciones, pero en cinco días puede recuperar o dilapidar su crédito.Cansado de oír hablar de la Recopa -"¡hay que olvidar al Paris", llegó a decir-, Robson está convencido de que esta noche se abrirá más la Liga y su equipo se situará a cinco puntos, a falta de cinco jornadas para el final. "Con sinceridad, creo que ganaremos. El equipo está en forma, y los jugadores muy motivados. Es un día crucial", afirmó. No desveló su. estrategia, pero recordó las semifinales de la Recopa en Florencia. "La idea es un poco ésa [el Barça ganó por 0-2]. Tendremos que aprovechar las pocas ocasiones que habrá. Las defensas serán cruciales para controlar el talento que habrá en el campo".

Cada vez parecen más alejados. Josep Lluís Núñez, presidente azulgrana, intentó encender el partido asegurando que tres jugadores del Madrid se le habían ofrecido para recalar en el Camp Nou, pero Robson se distanció. "No me interesan los jugadores del Madrid que quieran venir... Sólo los que puedo utilizar en este partido", dijo en tono serio. "¿Le ha molestado la actitud de, Núñez?", se le preguntó. "No diré si me gusta o si no. No comentaré nada más".

No será un estreno. Robson ya vivió un Barça-Madrid y comprobó cómo el Camp Nou, un estadio normalmente plácido y frío, se transforma por un día. "Ya vi la fuerza del público cuando ganamos por 3-2 en la Copa... La gente está siempre muy motivada. Una cosa nos ayudará: tendremos a dos grandes equipos: uno en el campo y otro en la grada".

El Madrid no gana en el, Camp Nou desde hace 14 años, pero Robson contestó con un "no" seco cuando se le planteó 'si le pesaba especialmente ese dato. Y con la misma contundencia desmintió después haber bendecido la llegada de los milanistas Reiziger y Dugarry -también suena el nombre de Desailly-, cuyo fichaje negocia la directiva, según el mismo vicepresidente del Milan. Ni siquiera en vísperas de un Barça-Madrid se puede librar Robson de la sombra de Van Gaal.

Archivado En