Capello pone deberes

El técnico madridista tiene dos obsesiones: anular a Guardiola y De la Peña y las acciones a balón parado

El Real Madrid ha conseguido que la semana previa a su partido con el Barcelona sea tranquila. De momento no hay ninguna polémica que distraiga de las cuestiones puramente deportivas. Todo está aparcado. De ello se beneficia Fabio Capello que trabaja estos días con sus jugadores en cómo anular a Pep Guardiola y a Iván De la Peña, y cómo despejar en las acciones a balón parado, uno de los puntos débiles de los madridistas esta temporada.El trabajo para contrarrestar a Guardiola y De la Peña será cosa de Fernando Redondo y de Clarence Seedorf. Durante el entrenamiento de ayer, el técnico ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid ha conseguido que la semana previa a su partido con el Barcelona sea tranquila. De momento no hay ninguna polémica que distraiga de las cuestiones puramente deportivas. Todo está aparcado. De ello se beneficia Fabio Capello que trabaja estos días con sus jugadores en cómo anular a Pep Guardiola y a Iván De la Peña, y cómo despejar en las acciones a balón parado, uno de los puntos débiles de los madridistas esta temporada.El trabajo para contrarrestar a Guardiola y De la Peña será cosa de Fernando Redondo y de Clarence Seedorf. Durante el entrenamiento de ayer, el técnico dio instrucciones por separado a los dos centrocampistas para explicarles algunas variaciones tácticas que introducirá para frenar los ataques azulgrana. "Hemos trabajado algunas variantes en ataque para sorprender al Barcelona", dijo ayer Redondo, "Capello ha hablado más de nuestro juego que del rival. Además, la gran obligación de ganar la tienen ellos y esto les puede influir".

"Sería muy importante ganar en Barcelona", añadió Redondo, "queremos dar un golpe de autoridad y contundencia. Un empate sería un buen resultado pero lo que nosotros queremos es demostrar nuestra buena temporada. Es necesario dejar claro que este ha sido el año del Real Madrid. Y el broche sería hacerlo en el Camp Nou".

Redondo no teme de manera especial a Ronaldo. "Hay que tener cuidado con todos porque el Barcelona tiene muchos jugadores que puede desequilibrar. Tenemos una defensa muy sólida y sabemos que si damos espacio a Ronaldo puede complicar las cosas. Pero estamos muy concentrados y mentalizados. Este será un partido para disfrutar".

Hace 14 años que el Madrid no gana en. el Camp Nou. De_aquella alineación sólo permanece un jugador, Chendo. Para que los madridistas acaben con esta racha será necesario que llIgner esté acertado. "No siento ningún temor por enfrentarme a Ronaldo, tiene calidad pero también hay otros jugadores que son muy buenos", explica el portero. "A mí me da igual si marca Ronaldo, De la Peña o Figo. No me preocupa nadie en especial. En el Madrid estamos confiados y optimistas en conseguir la victoria".

Illgner, como sus compañeros de plantilla, cree que una victoria en el Camp Nou les permitiría rozar el título. "Si ganamos estaremos muy cerca de conseguir la Liga. Defensivamente estamos bien y en los últimos partidos no ha habido muchos problemas lo que nos hace ser optimistas".

Fabio Capello realizará hoy un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Bernabéu, el último antes de viajar a Barcelona esta tarde.

Sobre la firma

Archivado En