De Caldas anuncia que deja la presidencia del Sevilla

El dirigente más cuestionado en la historia del Sevilla anunció ayer su dimisión. José María González de Caldas, presidente del club blanco en la presente temporada, reconoció anoche que abandonaba el cargo. "Mi etapa ya ha pasado, ahora que vengan otros que lo hagan mejor; con mi apoyo, por supuesto incondicional, y con mi consejo porque en estas situaciones difíciles se aprende mucho".Las palabras del cuestionado presidente fueron hechas en una entrevista a Canal Sur Televisión. La dimisión fue bien recibida por todos los sectores opositores a su gestión aunque advirtieron que esperaban que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El dirigente más cuestionado en la historia del Sevilla anunció ayer su dimisión. José María González de Caldas, presidente del club blanco en la presente temporada, reconoció anoche que abandonaba el cargo. "Mi etapa ya ha pasado, ahora que vengan otros que lo hagan mejor; con mi apoyo, por supuesto incondicional, y con mi consejo porque en estas situaciones difíciles se aprende mucho".Las palabras del cuestionado presidente fueron hechas en una entrevista a Canal Sur Televisión. La dimisión fue bien recibida por todos los sectores opositores a su gestión aunque advirtieron que esperaban que esta no fuera una cortina de humo para evitar la manifestación prevista para hoy en las calles de Sevilla en su contra. "La manifestación la vamos a hacer porque no se trata de que González de Caldas anuncie su dimisión sino de que venda su paquete de acciones porque este señor no puede volver a pisar el estadio", dijo Francisco Romero, portavoz de la Plataforma Salvemos al Sevilla. En cambio, Eduardo Romero, uno de los hombres con mayor opción de reemplazarlo, se mostró más positivo. "Hay que creer en sus palabras. Yo no creo que haga el anuncio para desviarla atención de los sevillistas sino, por el contrario, porque sabía que estaba enfrentado a toda una afición y ya no podía más".

En caso de concretarse su dimisión, la gestión de González de Caldas pasará a la historia como una de las más "nefastas" en la historia del club, según Rafael Carrión, miembro del actual consejo de Administración. Desde que asumió el cargo, es extraño el día en que no se haya visto envuelto en un escándalo mientras que el equipo sigue una carrera frenética a la Segunda División.

Tres entrenadores, 4.000 millones de pesetas en presupuesto, cinco querellas criminales en su contra, son algunas de las cifras en su balance. "Se que nos hemos equivocado, no sólo yo, sino los técnicos, entrenadores y jugadores; puse una gran ilusión por llevar al Sevilla a los puesto que le corresponden, y heredé una situación caótica, pero ahora pido unión, esperanza, porque el Sevilla va a salir de esta situación", dijo anoche en la televisión autonómica.

Archivado En