La FIFA dice que los clubes tratan a los jugadores como caballos

Sepp Blatter, secretario general de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), criticó ayer a los clubes por hacer excesivas demandas a los jugadores y por tratarles como caballos de circo. Blatter se quejó del descenso de calidad en el fútbol por el excesivo número de partidos que disputan los fútbolistas."Deberían jugarse menos partidos. Los clubes pagan muchísimo a los futbolistas y dicen que tienen que jugar a cualquier precio, como si fueran caballos. Pero no estamos en un circo. Estamos en un juego. Los jugadores necesitan tiempo para recuperarse. Hay límites físicos y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sepp Blatter, secretario general de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), criticó ayer a los clubes por hacer excesivas demandas a los jugadores y por tratarles como caballos de circo. Blatter se quejó del descenso de calidad en el fútbol por el excesivo número de partidos que disputan los fútbolistas."Deberían jugarse menos partidos. Los clubes pagan muchísimo a los futbolistas y dicen que tienen que jugar a cualquier precio, como si fueran caballos. Pero no estamos en un circo. Estamos en un juego. Los jugadores necesitan tiempo para recuperarse. Hay límites físicos y mentales", declaró Blatter.

El secretario general de la FlFA fue especialmente crítico con España e Inglaterra, donde hay un alta densidad de equipos en Primera División. Cuando se le preguntó por los problemas provocados por el incremento de partidos internacionales, Blatter negó que la FIFA fuera responsable del extenuante calendario futbolístico actual. "Los grandes jugadores no juegan demasiados partidos internacionales. Además siempre tienen cinco días de preparación y nunca más de 10 a 12 encuentros por temporada. Nuestra recomendación es que las Ligas reduzcan su número de equipos, pero no parece que nos hagan mucho caso".

Archivado En