GOLF: OPEN DE ESPAÑA

James se pone líder y Ballesteros pasa el corte

En el sexto hoyo Olazábal perdió su bola en el agua -no la encontró aunque contara para buscarla con la ayuda de Norman, su compañero de juego y el caddie de Severiano Ballesteros -también hizo agua- perdió su empleo. El veterano inglés Mark James -43 años, siete Ryder Cup a sus espaldas- se puso líder (-9) tras la segunda jornada del Open de España de golf que se disputa en La Moraleja (Madrid). Dos jóvenes lobos, el danés Thomas Bjom y el inglés Lee Westwood(-7), le pisan los talones. Mirándolo de otra forma: Ballesteros (+ 1 ayer) pasó el primer corte del año (es su séptimo torneo) y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el sexto hoyo Olazábal perdió su bola en el agua -no la encontró aunque contara para buscarla con la ayuda de Norman, su compañero de juego y el caddie de Severiano Ballesteros -también hizo agua- perdió su empleo. El veterano inglés Mark James -43 años, siete Ryder Cup a sus espaldas- se puso líder (-9) tras la segunda jornada del Open de España de golf que se disputa en La Moraleja (Madrid). Dos jóvenes lobos, el danés Thomas Bjom y el inglés Lee Westwood(-7), le pisan los talones. Mirándolo de otra forma: Ballesteros (+ 1 ayer) pasó el primer corte del año (es su séptimo torneo) y Olazábal (-1) se convirtió en el único español con posibilidades de romper el dominio extranjero. Está a cinco golpes de James.La visita al agua por segunda vez en el sexto hoyo le permitió a Ballesteros llevar al extremo el viejo dicho de los golfistas: 'El golpe bueno lo da el jugador, el malo el caddie". Martin Gray es el cuarto caddie que pierde la confianza del cántabro en los dos últimos años. Le sustituirá un sobrino de Ballesteros, que quiso dejar bien claro que la separación de su acarreador de bolsa fue "de mutuo acuerdo".

"Ni fu, ni fa". Pragmático, Olazábal. Empezó con bogey, hizo un birdie con un putt de dos metros y siguió con su bogey acuático. Eso debía de ser el ni fu. Sigue descontento con su putter -"podía haber jugado mejor y meter algunos putts", dijo-, aunque fue precisamente con el palo del green con el que dio uno de los golpes del día: un birdie de 17 metros en el 16º. Fue el aperitivo del otro gran golpe: el hoyo en uno en el 17º: un hierro 7 que voló 162 metros. Eso fue el ni fa. Tan emocionado se quedó Norman (-2) ayer, que solicitó que le dieran también un coche al vasco "por la belleza del golpe". Pero no le llegó: el patrocinador regalaba un coche al jugador que lograra el primer hoyo en uno y a Olazábal se le adelantó Rozadilla. "He hecho cinco hoyos en uno en mi carrera y con ninguno he ganado ningún premio".

Sobre la firma

Archivado En