La escudería británica es más batible de lo que se cree

Transcurridas tres carreras del campeonato de fórmula 1, sigue instalada la creencia de que los Williams Renault no tienen rival, como sucediera la pasada temporada cuando sus dos pilotos, el británico Damon Hill y el canadiense Jacques Villeneuve, arrasaron, se adjudicaron los dos primeros puestos al final y ganaron 12 de los grandes premios disputados. Esta temporada, Villeneuve domina el campeonato con 20 puntos, seguido por el británico David Coulthard (McLaren Mercedes) y el austriaco Gerhard Berger (Benetton Renault), ambos con 10 puntos. Sin embargo, la respuesta a la superioridad de Wi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Transcurridas tres carreras del campeonato de fórmula 1, sigue instalada la creencia de que los Williams Renault no tienen rival, como sucediera la pasada temporada cuando sus dos pilotos, el británico Damon Hill y el canadiense Jacques Villeneuve, arrasaron, se adjudicaron los dos primeros puestos al final y ganaron 12 de los grandes premios disputados. Esta temporada, Villeneuve domina el campeonato con 20 puntos, seguido por el británico David Coulthard (McLaren Mercedes) y el austriaco Gerhard Berger (Benetton Renault), ambos con 10 puntos. Sin embargo, la respuesta a la superioridad de Williams en la fórmula 1 es clara: son más vulnerables de lo que se pensaba.Esta temporada, durante los entrenamientos, los pilotos han de elegir el tipo de neumático que utilizarán para las pruebas cronometradas y después en carrera. Villeneuve y su equipo han arriesgado al máximo, utilizando siempre neumáticos blandos, lo que en entrenamientos cronometrados le ha permitido ser el más rápido. Esta táctica, que supone una notable ventaja a la hora de colocarse en la parrilla de salida, tiene el grave inconveniente de que obliga al piloto a realizar dos o incluso tres paradas en los boxes, como ocurrió en Argentina.

En las tres carreras de la temporada se ha puesto de manifiesto que la superioridad de los Williams no es tan clara, sobre todo a la vista de los resultados cosechados por su otro piloto, el hispano-alemán Heinz Harald Frentzen, que ha tenido problemas mecánicos en Australia y Argentina, mientras que en Brasil no pudo salir del pelotón, a pesar de disponer teóricamente de un coche superior al resto.

Este año, la igualdad es la tónica general, y si Villeneuve está en cabeza y ha conseguido dos victorias, lo debe a su regularidad. El piloto canadiense se ha visto beneficiado además por la lucha que se ha vivido detrás de él en cada carrera. En Brasil, el Benetton de Berger fue la pesadilla de Villeneuve, mientras que en Argentina el acoso corrió a cargo del Ferrari de Irvine.

El hecho de que, al margen de Villeneuve, los demás pilotos se hayan alternado en las posiciones de cabeza, ha provocado que el piloto de Williams cuente ahora con 10 puntos de ventaja sobre Berger y Coulthard.

Este año, la igualdad es la tónica general, y la pretendida superioridad de los Williams se ha transformado en una regularidad que le está dando también unos buenos resultados. El año pasado, los dos pilotos de Williams dominaron la temporada claramente, pero este año la competencia es más fuerte y ha alcanzado a los monoplazas motorizados por Renault.

Archivado En