BALONMANO: COPA DE EUROPA

El Barça destroza al Zagreb

El equipo de Valero Rivera culmina una temporada triunfal

El Barça volvió a demostrar que no tiene techo conocido. Viajó a Zagreb con el temor de si su renta de nueve goles del encuentro de ida sería suficiente, y salió del Dom Sportova con una victoria sin paliativos que le acredita como campeón de Europa de balonmano por segundo año consecutivo y por tercera vez en la historia. El Barcelona apalizó al Badel Zagreb por 23-30 y le endosó la primera derrota europea de esta temporada en su pista. La superioridad azulgrana fue brutal. El Badel acabó el partido absolutamente hundido y con ganas de marcharse al vestuario.Para Valero Rivera la victoria de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barça volvió a demostrar que no tiene techo conocido. Viajó a Zagreb con el temor de si su renta de nueve goles del encuentro de ida sería suficiente, y salió del Dom Sportova con una victoria sin paliativos que le acredita como campeón de Europa de balonmano por segundo año consecutivo y por tercera vez en la historia. El Barcelona apalizó al Badel Zagreb por 23-30 y le endosó la primera derrota europea de esta temporada en su pista. La superioridad azulgrana fue brutal. El Badel acabó el partido absolutamente hundido y con ganas de marcharse al vestuario.Para Valero Rivera la victoria de ayer supone la consecución de uno de los objetivos que se había marcado en su carrera como entrenador. Es su título número 42º pero más que eso lo que le gratifica es que sea el segundo consecutivo en la Copa de Europa. Eso es algo que sólo han conseguido los muy grandes del balonmano mundial y que sitúa al Barça en el restringido grupo del Goppingen, el Gummersbach, el Groswallstadt, el Metaloplastica de Sabac y el SKA Minsk. El nuevo objetivo será igualar los cinco títulos del Gummersbach.

El Barça, además, ha cubierto así la mejor temporada de su historia y ha ganado las seis competiciones en que ha participado las supercopas de Europa y de España, la Copa del Rey, la Liga, la Liga Catalana y ahora la Copa de Europa. Pase lo que pase en los próximos años, el ciclo que está cubriendo Rivera como entrenador del Barça será irrepetible.

Archivado En